BIENVENIDOS A LA SERGIO: ESTUDIANTES PROCEDENTES DE EUROPA, LATINOAMÉRICA Y DOS CIUDADES DE COLOMBIA

En 2021-I los nuevos alumnos se integran a los programas de Comunicación Social y Periodismo, Política y Relaciones Internacionales, Derecho y Matemáticas, entre otros.

Laura Santana Oficina Relaciones Internacionales Universidad Sergio Arboleda

Las dificultades que atraviesa la humanidad no fueron impedimento para que La Sergio, institución que cuenta con 67 convenios en el mundo, continuara con sus proyectos de internacionalización. Muestra de ello es la decisión que tomaron 10 estudiantes desde Lille, Francia; Santiago de Chile y el interior de Colombia, de Yopal y Villavicencio, de adelantar su intercambio académico en La Sergio.

En la jornada de inducción, liderada por la Oficina de Relaciones Internacionales– ORI, los nuevos Sergistas conocieron a través de los medios digitales el campus en Bogotá, el proyecto educativo de la Institución, La Sergio 4.0, los múltiples servicios a los que podrán acceder desde sus hogares y los hitos que posicionan a esta casa de estudios como una de las mejores universidades del país.

“Fue un encuentro dinámico y agradable, todos los asistentes participaron activamente. Me gustó mucho su buena energía y el entusiasmo que demostraron por empezar su intercambio virtual, una experiencia académica y cultural que no todos los estudiantes se animan a vivir”, precisó Laura Santana Purcaro, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de La Sergio.

Durante la sesión los estudiantes compartieron sus expectativas y los motivos por los que ingresaron a la Universidad. “Quise hacer el intercambio online con la Universidad Sergio Arboleda porque encontré un énfasis en el área de periodismo que no hay en mi país. También tomé esta oportunidad para conocer otras culturas latinoamericanas”, dijo Katerina Sofía Vargas Placencia, estudiante de la Universidad del Desarrollo de Chile.

A pesar de la distancia, estos estudiantes tendrán la opción de contar con un ‘Amigo Sergista’, una iniciativa implementada por la ORI, en la que un compañero de clases orienta al estudiante de intercambio para que su adaptación sea más natural.

“Elegí a Colombia para descubrirla y elegí a La Sergio porque quería estar en la capital”, fue la frase de Bastien Gómez, estudiante del IÉSEG School of Management de Francia, quien ahora forma parte Maestría de Gerencia en Producción y Operaciones.

Por su parte, su compañera de Universidad, Clémence Marie Fouquet, quien se vinculó al programa de Marketing y Negocios Internacionales, señaló: “Mis compañeros han hecho sus intercambios en Colombia y me han dicho que les ha gustado mucho. Ya estoy en Bogotá, decidí viajar porque es ideal para practicar el español y compartir con mis amigos”.

Karol Yesenia Medina Gil, quien se unirá al programa de Comunicación Social y Periodismo desde Villavicencio, destacó el pénsum del programa por la amplia variedad de asignaturas, lo que le permitirá culminar su carrera.

“Desde el inicio de la carrera sentí que era una buena oportunidad, por eso me decidí. La Sergio es la Universidad en la que encuentro las materias que necesito cursar para terminar el noveno semestre”, añadió la estudiante proveniente de la Universidad del Meta.

Por supuesto, no todo tuvo un carácter académico en la jornada de inducción. Los estudiantes pudieron conocer, a través de sus pantallas, algunos de los sitios turísticos más famosos del país, así como una muestra de la oferta gastronómica que podrán encontrar en Bogotá.

¡Bienvenidos!

LEA TAMBIÉN