EL CENTRO DE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y EMPRESA VINCULÓ A SUS ESTUDIANTES CON LA OPCIÓN DE GRADO “TRANSFORMA SUEÑOS EN EMPRESA”

La plazoleta de Las Mariposas fue el espacio elegido para que la comunidad estudiantil conociera opción de grado “Transforma sueños en empresa”.

transforma-sueños-empresa-centro-emprendimiento-innovacion-universidad-sergio-arboleda

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda organizó una actividad para acercar a los estudiantes de pregrado a las diversas alternativas con las que pueden convertir sus sueños en empresa. Más de 300 estudiantes disfrutaron con la fotocabina, una iniciativa que les permitió posar frente al lente de una cámara y recibir una fotografía instantánea; así, mientras recibían la foto para el recuerdo y celebraban su paso por la Institución, conocieron detalles acerca de la opción de grado que les abrirá la mente al mundo empresarial.

Adicionalmente, la comunidad Sergista se informó de los servicios y beneficios que ofrece el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, y Emprendedoras con La Sergio, esto es, programas de formación en gestión de negocios de la moda, electivas transversales al cuerpo estudiantil y el programa de opción de grado, que forma a los estudiantes en la elaboración de un plan de negocios apoyado en metodologías teórico-prácticas. De esta manera, el alumno tendrá herramientas para formular proyectos de empresa innovadores y con viabilidad financiera, sin olvidar la identificación de oportunidades de negocio y su transformación en proyectos empresariales viables y sostenibles.

Cabe destacar que con la dinámica de la fotocabina, se realizó un concurso con la redes sociales de @lasergioemprende por medio del cual los participantes debían compartir una historia, evidenciando su fotografía y, de esta manera, concursar para ganar una tarde de pizza con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa. Las ganadoras fueron las estudiantes Vanessa Corredor y Valentina Bohórquez, quienes compartirán con el equipo del Centro de Emprendimiento un espacio dedicado a la fabricación de ideas y a fortalecer el ADN emprendedor.

Para Diego Plata, Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda, “es importante realizar estos ejercicios con nuestros jóvenes emprendedores porque solo así estaremos más cercanos a ellos y, por supuesto, tendremos la oportunidad de validar experiencias diferentes, con miras a trabajar y construir desde la Universidad”.

LEA TAMBIÉN