Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

APRENDE A CREAR PRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS EN CASA

Gracias a su bajo nivel de inversión y la interacción que permiten con el consumidor, las redes sociales se han convertido en la principal ventana de exposición de los productos de los emprendimientos de hoy. ¡Descubre cómo destacar tu marca en el mundo digital!

centro-emprendimiento-universidad-sergio-arboleda-curso-foto-producto

Una cosa es cierta en el mundo del emprendimiento y es que los recursos son limitados en las primeras etapas del desarrollo de la idea de negocio. Por lo anterior, los emprendedores procuran limitar sus gastos y asumir la mayor cantidad de funciones, incluyendo la producción fotográfica de sus productos con el objetivo de reducir costos.

Sin embargo, el contenido visual de una marca es el reflejo de su ADN y se debe ser muy riguroso en el manejo de la estética de las fotografías publicadas. Si las imágenes expuestas no generan deseo de compra, todos los esfuerzos realizados en el manejo de redes sociales serán en vano y el consumidor terminará recurriendo a la competencia.

Es por eso que la producción fotográfica es una tarea de gran importancia, razón por la cual el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda planea organizar para los días 25 al 28 de febrero el Taller de Foto Producto para emprendedores. Una iniciativa que pretende entregar a los asistentes las herramientas necesarias para que –sin necesidad de un fotógrafo profesional–, puedan realizar producciones fotográficas en casa, con miras a promocionar de manera competitiva sus productos y marcas en el mercado digital.

El curso se realizará en alianza con la agencia de producción de fotografía y video Producciones Innecesarias. Su fundador, Nicolás Martínez, compartió los tres tips más importantes a la hora de tomar una foto de cualquier objeto con el celular.

1. Evitar usar el zoom. Esto pixela (desenfoca) la imagen y reduce su calidad.

2. Usar siempre el foco de la cámara. Así se evita que la foto se vea borrosa. Y para activar el foco, se debe mantener presionada la pantalla.

3. Encuadrar solo lo que se quiere tomar en la foto. Evitar objetos que ‘ensucien’ la imagen.

Como bien dice Alejandra Gómez Subdirectora del Centro de Emprendimiento Femenino, “este curso lo creamos pensando en los emprendedores que necesitan exponer sus productos en redes sociales de la mejor manera y, si se hace buen uso de las herramientas que brinda la tecnología, como los teléfonos inteligentes, no hay necesidad de contratar un fotógrafo profesional”.

Si desea saber más acerca de este tema, puede comunicarse con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, a través del correo emprendedoras@usa.edu.co o por la línea telefónica, 325 7500 ext.: 2618.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido