CINCO FESTIVIDADES PARA DISFRUTAR DEL VERANO EN ESPAÑA

La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI destaca cinco famosas festividades que podrán disfrutar los Sergistas que se preparan para realizar su semana académica internacional en España, en su temporada de verano.

Esta es la oportunidad perfecta para conocer otras culturas, tradiciones y costumbres, y compartir momentos de esparcimiento, paralelo al desarrollo de la semana académica en el país ibérico.

Conviene recordar que la internacionalización es uno de los pilares de La Sergio y gracias a ello, la comunidad Sergista tiene la oportunidad de realizar cursos y diplomados en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA, en Madrid, España.

HOGUERAS DE SAN JUAN (Fiesta de San Juan)

fiestas_españa_hogueras_sanjuan_viaje-centro-excelencia-internacional-universidad-sergio-arboleda-madrid-espana

Con la llegada del solsticio de verano, en la ciudad costera de Alicante, a tan solo cuatro horas de Madrid, se organiza una de las fiestas tradicionales más importantes de la cultura española. Celebraciones paganas y rituales de buena suerte van acompañados de un sinfín de eventos que, durante nueve días, convierten las playas de La Coruña en un foco de luz por sus miles de fogatas, las cuales se utilizan para quemar objetos y deseos escritos en un papel. En esta festividad, que celebra el nacimiento de San Juan Bautista, son protagonistas los fuegos artificiales, los desfiles y las muestras culturales, que se realizan del 20 al 29 de junio de cada año.

FIESTA DE LA PATUM DE BERGA

fiesta_españa_patum_cataluñia_viaje-centro-excelencia-internacional-universidad-sergio-arboleda-madrid-espana

Coincidiendo con el Corpus Christi, Cataluña celebra la fiesta de la Patum de Berga, en donde las comparsas, desfiles teatrales, fuegos artificiales y bebidas nativas, se toman las calles de la Patum, una comunidad cercana a Barcelona. La fiesta catalana, declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más importantes y antiguas, pues se remonta a la Edad Media. Esta tradición se distingue de otras celebraciones de la región por sus rituales tradicionales con fuego, que van acompañados de numerosas muestras teatrales callejeras que aportan al desarrollo turístico de la zona. La festividad va del 19 al 23 de junio.

BATALLA DEL VINO

fiesta-del-vino_españa_viaje_vino-centro-excelencia-internacional-universidad-sergio-arboleda-madrid-espana

A solo tres horas de Madrid, se cumple una de las celebraciones más tradicionales de la Rioja española. A finales de junio, los días 29 y 30, se lleva a cabo la Batalla del Vino, una fiesta que, como su nombre lo indica, consiste en arrojarse vino unos a otros hasta quedar completamente morados. Paralelamente, se organizan actividades que giran en torno a la bebida tradicional y a la celebración del Día del Apóstol San Pedro, representante de la Iglesia católica.

FIESTAS DE SAN FERMÍN

Sanfermin_españa_fiesta_viaje-centro-excelencia-internacional-universidad-sergio-arboleda-madrid-espana

Esta es una de las más famosas celebraciones del mundo. Se trata de un carnaval en honor a San Fermín, patrono de la ciudad de Pamplona, ubicada a cuatro horas de Madrid, capital de España. Las tradicionales calles de este lugar se transforman en un mar blanco y rojo, pues residentes y visitantes se visten con estos colores, representativos de la festividad. Desde el ayuntamiento se enciende la primera bengala que marca el inicio de la celebración e inaugura los tradicionales encierros: largos recorridos donde un grupo de personas se congrega para correr delante de seis toros salvajes y seis cabestros que guían a la manada hasta la plaza de toros. También es ocasión para disfrutar conciertos y degustar delicias gastronómicas durante la jornada que va del 7 al 14 de julio.

MOROS Y CRISTIANOS

fiesta_españa-moros-cristianos-centro-excelencia-internacional-universidad-sergio-arboleda-madrid-espana

En el pueblo de Alcoy, Alicante, a cuatro horas de Madrid, se realiza una celebración que se transforma en un espectáculo épico: la batalla entre cristianos y árabes, en donde más de cinco mil personas desfilan y protagonizan la famosa disputa por el territorio español, recreando, de manera festiva, un acontecimiento del pasado. Estas actividades han sido declaradas por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del país ibérico como de interés turístico internacional, pues constituye un atractivo para los apasionados por los temas medievales y la historia. El festival va del 24 al 31 de julio.

LEA TAMBIÉN