CINCO SERGISTAS SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA MULTICULTURAL GLOBAL TEAMS

Del 8 de abril al 10 de junio del presente año, los Sergistas elegidos podrán participar, junto a estudiantes de diversos países, en el curso organizado por la Universidad Continental de Perú, que tiene como objetivo encontrar soluciones a problemas globales.

Gracias a la gestión adelantada por la Oficina de Relaciones internacionales – ORI, cinco estudiantes de La Sergio fueron seleccionados por la Universidad Continental de Perú para participar en el proyecto multicultural Global Teams, dirigido a estudiantes de pre y posgrado, que busca crear soluciones alternativas a problemas vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La interculturalidad, la empleabilidad y el emprendimiento, son algunas de las competencias que busca fortalecer el programa. Estas facultades se enriquecen por medio de estancias virtuales y del trabajo en equipo de jóvenes de varios países y áreas del conocimiento, lo que permite el desarrollo y la comprensión de problemas locales y globales.

En esta ocasión, Maycol Stiven Martínez Ospina, estudiante de Política y Relaciones Internacionales; Angélica Méndez Ortega, de Marketing y Negocios Internacionales; Juan Pablo González Rojas, de Finanzas y Comercio Exterior; Nataly Socha Pedraza, de Derecho y Vanessa Bermejo Jiménez, de Administración de Negocios, serán los representantes de La Sergio en este curso internacional que se realizará del 8 de abril al 10 de junio de 2021.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que estudiantes Sergistas se unen para idear soluciones sostenibles a problemas de su entorno. Durante el segundo semestre de 2020, cuatro estudiantes de La Sergio fueron los delegados por la institución peruana para hacer parte de Global Teams.

Danna Michelle Garzón Lesmes, estudiante de Derecho, y participante de la anterior edición del Global Teams, señaló que: “El programa permite ser un estudiante del mundo, brinda la oportunidad de socializar, afianzarse con otras personas y conocer sus culturas”.

Así pues, con el apoyo de instituciones como la Universidad Continental y programas como Global Teams, la Universidad Sergio Arboleda y la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, impulsan este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo de los Sergistas y que les proporcionan las herramientas para que sean capaces de trabajar por su entorno, que impacten de manera positiva al mundo y que construyan el camino para las futuras generaciones.

“Abrir espacios como el de Global Teams, es una oportunidad real de ofrecerles a los estudiantes actividades de formación complementaria en contextos internacionales. Es una posibilidad para potenciar ciertas habilidades y adquirir nuevos conocimientos a través de la interacción con docentes y alumnos de otros países y, mejor aún, desde la comodidad de sus casas”, concluyó Laura Santana, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales.

LEA TAMBIÉN