CONOCE LA BECA TALENTO NACIONAL, UNA OPORTUNIDAD PARA LOS JÓVENES ARTISTAS

La Universidad Sergio Arboleda sigue trabajando por los jóvenes del país. Por eso, ha diseñado un beneficio económico para que más colombianos puedan formarse en programas profesionales como Música y Teatro Musical.

jovenes artistas podrán acceder a la beca Talento Nacional

Con el propósito de aportar a la transformación social del país y a la formación profesional de los jóvenes con destacadas competencias artísticas de las diferentes regiones de Colombia, la Universidad Sergio Arboleda, a través de su Escuela de Artes y Música, creó la beca Talento Nacional, dirigida a aquellos aspirantes interesados en realizar sus estudios en los programas de Música y Teatro Musical en el primer semestre académico 2022-01.

De esta manera, los jóvenes colombianos con reconocibles destrezas en la interpretación instrumental en la música clásica y colombiana, y en las artes escénicas en la danza, el canto y la actuación, tendrán la posibilidad de postularse a este beneficio que otorga el 75% de descuento sobre el valor de la matrícula. Además, la oportunidad de estudiar con reconocidos profesionales y beneficiarse de un modelo pedagógico actualizado y en sintonía con los retos contemporáneos.

La beca Talento Nacional, que otorgará hasta 10 becas -5 para el programa de Música y 5 para el programa de Teatro Musical-, es un beneficio que se asigna para toda la carrera del estudiante, siempre y cuando mantenga un rendimiento académico y artístico sobresaliente. Con estas becas, La Sergio busca compartir las exitosas experiencias de formación que ofrece en sus reconocidos programas de formación artística.

Para el maestro Julián Montaña Rodríguez, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, esta ayuda económica asegura el acceso a la formación profesional de jóvenes promesas en las artes y acompaña la formación compleja del profesional. “Con esta beca aportamos a la transformación consistente e informada de nuestros entornos artísticos y culturales, contribuimos a la consolidación de una masa crítica en las disciplinas que lideramos; además, generamos espacios de actualización en las nuevas generaciones de artistas”.

“La Universidad ha desarrollado a lo largo de su historia diferentes programas y proyectos para el beneficio de los colombianos. La Escuela de Artes y Música ha sabido leer ese interés y ha propuesto en los últimos años iniciativas que buscan contribuir al futuro profesional de los artistas de nuestras regiones, entre ellas tenemos la Escuela de Big Band, los diplomados abiertos, los festivales y los ciclos de conciertos y talleres con destacadas figuras”, detalló el maestro Montaña.

Áreas ofertadas

Los estudiantes que deseen postularse en la línea de música clásica deberán contar con destacadas competencias en los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, guitarra, piano y canto lírico.

En el caso de los jóvenes que se decidan por la línea de música colombiana; tendrán que tener habilidades en intrumentos como el tiple, bandola andina, bandola llanera, cuatro, arpa llanera, acordeón vallenato y canto.

Para el programa de Teatro Musical: estudiantes con con habilidades y experiencia en actuación, canto y baile.

Esta beca, hace parte del compromiso de La Sergio con la sociedad y los jóvenes del país. Por eso, cada semestre otorga diferentes tipos de becas y ayudas económicas para que más colombianos accedan a la educación superior de calidad.

Algunas condiciones de la convocatoria:

1. Esta beca es del 75% de descuento sobre el valor ordinario de la matrícula.
2. La postulación a las becas estará disponible hasta el 3 de diciembre de 2021. Podrá realizar la inscripción y comenzar el proceso desde este momento hasta esa fecha.
3. Para conservar la beca el estudiante deberá mantener un promedio acumulado igual o superior a 4.0 (cuatro punto cero).

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas en ser beneficiarios de esta beca, deberán diligenciar el formulario de inscripción, en el cual podrán seleccionar la opción para postularse. Posteriormente, deberán culminar el proceso regular de inscripción que tiene la Universidad y ser admitido en alguno de los dos programas de la Escuela de Artes y Música.

Consulte más información sobre este programa o sobre el proceso de admisión, escribiendo un correo a artesymusicadelasergio@usa.edu.co, admisiones.musica@usa.edu.co o llamando al PBX: 601 325 7500 Ext.:2339.

LEA TAMBIÉN