Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE LA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE POSTGRADO EN LA SEDE DE LA SERGIO EN ESPAÑA

Estudiantes del Executive MBA y la Especialización en Comunicación Estratégica, entre otros, visitaron el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, y compartieron con destacados docentes europeos.

 Estudiantes de la especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual en la Plaza mayor de Salamanca, España.

Un total de 43 estudiantes de posgrado de Comunicación Estratégica, Derecho de la Propiedad Intelectual, y el Executive MBA de la Universidad Sergio Arboleda, visitaron en abril del presente año, el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, más conocido como el CEISA, con sede en Madrid, España. Toda una experiencia de innovación, autodescubrimiento e inmersión en otras tradiciones y culturas.

Como se acostumbra, los estudiantes tuvieron encuentros con empresas y expertos internacionales. Por ejemplo, el grupo de la especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual, visitó la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España – AIE, y fueron instruidos en temas de derecho de autor, marcas y competencia desleal por Fernando Carbajo Cascón, experto y escritor de libros, como el “Manual práctico de derecho de la competencia” y “Daños, comercio electrónico y derecho europeo de la competencia”. También es coautor del libro “Marcas y distribución comercial”.

Para Felipe Isaza, estudiante de esta especialización, la travesía es una fuente importante de información y una oportunidad para conocer nuevos lugares en España: “Es una experiencia muy bonita, estoy feliz de vivir esto con mis compañeros y docentes que, además, son personas preparadas; hemos aprendido bastante durante este proceso, toda mi gratitud es para la Universidad Sergio Arboleda”.

Por su parte, los estudiantes de la especialización en Comunicación Estratégica fortalecieron sus habilidades de gestión y aprendieron a aumentar el valor de una marca con Mario Sánchez García, director de la empresa Redbility, agencia insignia en el diseño en España por su trabajo en el desarrollo de proyectos con visión, enfocados en el usuario. El grupo conoció las estrategias de comunicación de empresas como Glovo y Public Affairs para posicionar su imagen y crecimiento, reforzando así las posibles acciones a llevar a cabo en su futuro como profesionales.

Además, los estudiantes de estos dos programas –Comunicación Estratégica y Derecho de la propiedad intelectual–, visitaron la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas del mundo y aliada de La Sergio. Allí recibieron el diploma que certifica esta experiencia internacional.

En el caso de los estudiantes del E-MBA, esta se convirtió en una vivencia enriquecedora, pues además de nutrir sus conocimientos en el encuentro empresarial con Minsait/Indra, junto a expertos en el desarrollo de negocios de telecomunicaciones y áreas financieras, aprovecharon para conocer la ciudad de Valencia en tren de alta velocidad. Esto, sumado a una regata, creada para participar en la formación de equipos de alto desempeño y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía del lugar en la marina de Valencia.

Para Juan Carlos Grosso, estudiante del mismo programa, “ ha sido una vivencia enriquecedora, de aprendizaje, de adquirir conocimientos de parte de docentes y catedráticos especialistas que nos han acercado a las tendencias, a lo que nos estamos enfrentando hoy en el mundo”.

Andrea Victoria Queruz, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, considera que “las semanas académicas en el CEISA son espacios en los que se fortalecen las relaciones entre estudiantes de un mismo programa, pero también amplían el contacto con profesionales Sergistas de múltiples disciplinas. Fomentan el networking y el sentir Sergista, y permiten compartir experiencias interculturales, como las visitas guiadas al centro histórico de Salamanca”.

Durante el mes de mayo, se espera recibir a más de 200 Sergistas de diversos programas en la sede de La Sergio en España para explorar sus habilidades a nivel personal y profesional, en un ambiente que facilita la creación de nuevas redes de networking.


LEA TAMBIÉN