¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA REACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD?

Posicionamiento a nivel nacional e internacional de su oferta educativa y producción académica, así como reconocimiento de sus egresados son algunos de los beneficios de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad para la Comunidad Sergista.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad es un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, que beneficia a toda la Comunidad Académica. Además de convertirse en un instrumento mediante el cual el Estado “da fe pública” de la eficiencia de los procesos académicos y administrativos de una institución, este importante reconocimiento por parte del Ministerio de Educación incentiva a los académicos, en tanto que visibiliza la credibilidad de su trabajo.

Lee también: Todo lo que debes saber de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad.

La Reacreditación Institucional de Alta Calidad beneficia a la Universidad como tal, pero, ante todo, a los alumnos, quienes se van a graduar de una institución prestigiosa, reconocida como tal, y perteneciente a la institucionalidad. Este es un sello que se convertirá en un valor agregado de nuestros egresados a la hora de conseguir empleo, trabajar y construir empresas”, señaló el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón, en referencia al proceso de Reacreditación institucional de Alta Calidad que adelanta la institución.

Los aspectos que se evalúan para obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad son:

1. Misión y Proyecto Institucional
2. Estudiantes
3. Profesores
4. Procesos Académicos
5. Visibilidad nacional e internacional
6. Investigación y creación artística y cultural
7. Pertinencia e impacto social
8. Procesos de autoevaluación y autorregulación
9. Organización, administración y gestión
10. Planta física y recursos de apoyo académico
11. Bienestar institucional
12. Recursos financieros

La Sergio avanza hacia la Reacreditación Institucional de Alta Calidad

La excelencia se alcanza por medio de la autoevaluación

¿Cómo se obtiene la Reacreditación Institucional de Alta Calidad?