DESESTRÉSATE EN PARCIALES, UNA ACTIVIDAD PARA INCREMENTAR EL BIENESTAR EMOCIONAL DE LOS SERGISTAS

A través del yoga, la decoración de mandalas y técnicas de respiración y relajación muscular, los estudiantes encontraron equilibrio entre su cuerpo y mente.

bienestar emocional desestres parciales Universidad Sergio Arboleda decanatura de estudiantes 5
bienestar emocional desestres parciales Universidad Sergio Arboleda decanatura de estudiantes 4
bienestar emocional desestres parciales Universidad Sergio Arboleda decanatura de estudiantes 3
bienestar emocional desestres parciales Universidad Sergio Arboleda decanatura de estudiantes 2
bienestar emocional desestres parciales Universidad Sergio Arboleda decanatura de estudiantes 1

En días de exámenes parciales, son comunes los nervios, la ansiedad y el estrés. Por eso, la Universidad Sergio Arboleda realizó una actividad especial para que sus estudiantes aprendieran a gestionar sus emociones y, con esto, aportar a su bienestar emocional.

Desestrésate en Parciales fue la actividad organizada por la Decanatura de Estudiantes de La Sergio para ayudar a los estudiantes a bajar los niveles de estrés , a través de diferentes dinámicas como el yoga, la decoración de mandalas y técnicas de respiración y relajación muscular.

“Estas semanas son bastante exigentes para nosotros, llevamos muchas cosas en la cabeza y nos tensionamos. Las actividades de yoga fueron bastante enriquecedoras para nuestro cuerpo y nuestra mente”, destacó Zareth Rodríguez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, quien participó en la jornada.

Asimismo, durante el evento, se trabajó en la relajación del cuerpo por medio de experiencias sensoriales. Usando gafas de realidad virtual, los alumnos observaron videos y posteriormente probaron alimentos para identificar su sabor, textura, aroma y color.

A su vez, a través del tacto, los estudiantes centraron su atención en texturas placenteras y tranquilizantes. El objetivo de estos ejercicios fue desconectarlos de su contexto y encaminarlos a realizar una tarea agradable y sentir tranquilidad.

Con estas actividades los estudiantes se formaron en técnicas para enfrentarse a situaciones de exigencia emocional, tal como lo resaltó Neify Arango: “Esta práctica me llevó a un estado de calma, además, aprendí estrategias para manejar el estrés y estar más tranquila mientras preparo y presento mis parciales”, señaló la estudiante de Finanzas y Comercio Exterior.

De otro lado, se dispusieron tres mandalas de pliego que los asistentes adornaron con colores, temperas, marcadores, escarcha, lana, resaltadores y papel crepe. Esta dinámica se realizó con el fin de que los estudiantes centrarán su atención en un solo estímulo para aquietar la mente y alejar los pensamientos negativos.

Desestrésate en Parciales también se realizará durante los exámenes de segundo y tercer corte.

Si estás interesado en asistir, debes estar atento a la programación que mensualmente se envía a través del correo institucional y de la cuenta de Instagram, @decanatura_usa.

LEA TAMBIÉN