DIRECTOR DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO FUE NOMBRADO COMO SEGUNDO VOCAL EN AFACOM

Juan Manuel Leal, director del Programa de Comunicación Social y Periodismo, fue nombrado miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación, como vocal de la Zona Centro para el período 2020- 2022.

Juan Manuel Leal Comunicacion Social y Periodismo AFACOM Universidad Sergio Arboleda

Tras varios años de articulación y trabajo conjunto de los programas de Comunicación Social y Periodismo de las sedes Bogotá, Santa Marta y Barranquilla de la Universidad Sergio Arboleda, Juan Manuel Leal, director de este pregrado en la capital, fue nombrado miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación, AFACOM.

Esta mención es un gran logro para la Escuela de Ciencias de la Comunicación. La labor conjunta realizada por sus decanos, Juan Lozano y Alexandra Clavijo, junto con María Alejandra Olarte, Natalia Cifuentes y Juan Manuel Leal, directores académicos de las sedes de Santa Marta, Barranquilla y Bogotá, respectivamente, se ve reflejado en este importante reconocimiento.

A propósito de esta designación, Juan Manuel Leal indicó que el impacto para la Universidad y para la Escuela es muy positivo. “Participaremos de forma activa en las diferentes convocatorias de investigación y fomentaremos la exposición de los proyectos con los que cuentan nuestros semilleros, proyectando la visibilidad de estos mismos a nivel regional, nacional e internacional”. Y añadió: “Son bastantes los retos que asumimos en esta vocalía. En un principio, debemos potenciar la consolidación de las diferentes instituciones a las que pertenece la Zona Centro, es decir, más de 20 universidades, con el fin de incentivar su participación en AFACOM”.

Cabe resaltar, que esta asociación cuenta con reconocimiento nacional e internacional y que de ella hacen parte las facultades o departamentos que están oficialmente autorizados por el Estado colombiano. Dentro de sus objetivos se encuentra el de ofrecer una enseñanza integral en el campo universitario para promover la investigación y la formación docente. Así, brinda una orientación con el fin de que el nivel de adiestramiento de los docentes corresponda a las tendencias y a las necesidades académicas y sociales actuales, así como a las proyecciones de la profesión en la esfera local y mundial.

En 2019, AFACOM realizó el Primer Congreso de Facultades de Comunicación. En él, Juan Manuel formó parte del Comité Organizador brindando apoyo permanente en la ejecución de las estrategias para formar profesionales íntegros y cultos. Este trabajo juicioso también contribuyó a que el docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación lograra el mencionado reconocimiento en la comunidad académica.

En su ejercicio como vocal, Juan Manuel Leal recibirá el apoyo constante de María Alejandra Olarte y de Natalia Cifuentes, quienes acompañarán los proyectos que se desarrollen para AFACOM con el objetivo de lograr un impacto a nivel regional, nacional e internacional.

LEA TAMBIÉN