EL HUMANISMO ME HA INSPIRADO A AYUDAR AL PRÓJIMO DE FORMA DESINTERESADA: ÓSCAR VILLAR CUÉLLAR, EGRESADO SERGISTA

El actual director de las emisoras de la Armada Nacional es egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo y, ante todo, un profesional al servicio de los más necesitados.

Óscar Alejandro Villar Cuellar, egresado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, hoy Teniente de Corbeta de la Armada Nacional y Director de emisoras de esta misma entidad, es un profesional que no solo se destaca por sus conocimientos en medios de comunicación, sino también por su sensibilidad social.

Desde que inició la emergencia sanitaria de la COVID-19, Óscar Alejandro, junto con la Armada Nacional, han estado trabajando con la población más vulnerable. Para esto, realiza diferentes recorridos, en los que intenta proteger a aquellas personas como recicladores, adultos mayores y habitantes de calle. Además de una sonrisa, este egresado Sergista les entrega tapabocas y los anima para que resistan.

Óscar Alejandro es un convencido de que lo mejor que puede dar el ser humano es amor y su paso por La Sergio le permitió reforzar que el sentido de la profesión estaba en la contribución al bienestar de los demás. “El humanismo de la Universidad no sólo me permitió tener bases filosóficas sino también sociales. En mi trabajo, uno de los pilares que permiten el correcto desarrollo de la vocación es el servicio a la comunidad, teniendo en cuenta que soy militar. Por esto, ha sido el humanismo el que me ha inspirado a ayudar al prójimo de forma desinteresada. No hay mejor forma de ayudar que enfocando tus contenidos para que sean agentes de cambio en este país, lleno de líos y ‘chicharrones’”, expresa el Sergista.

Este egresado hoy reconoce que la Universidad Sergio Arboleda ha sido clave en su crecimiento, tanto personal como profesional. “La Sergio Arboleda ha influido en mi proceso porque me brindó las herramientas integrales que necesita un comunicador para desarrollarse en cualquier tipo de cargo, desde medios tradicionales a plataformas digitales, e incluso aportando en empresas de alto impacto en el área comunicacional”, concluye Óscar.

LEA TAMBIÉN