EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ELIGIÓ LA MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DIGITAL DE LA SERGIO PARA ACTUALIZAR A DOCENTES DE COLOMBIA

Los profesores de comunidades afrocolombianas e indígenas tendrán oportunidad de cursar la Maestría en Didáctica Digital de La Sergio, gracias a un crédito condonable financiado por el Ministerio de Educación Nacional, a través del Icetex.

Becas Maestría en didactica digital virtual convocatoria mineducación Universidad Sergio Arboleda

Una vez más, el Ministerio de Educación Nacional eligió a la Universidad Sergio Arboleda para ser parte del selecto grupo de universidades, que, a través de la Convocatoria Formación Avanzada, Maestrías para Docentes 2021-2, actualizará a los profesores de comunidades afrocolombianas e indígenas, en prácticas inclusivas y de investigación, en entornos digitales.

En febrero de 2021, 140 programas de diferentes universidades de Colombia se postularon para ser parte de la convocatoria del Ministerio de Educación, entre las cuales solo se escogieron a 14 instituciones de educación superior. La Sergio fue seleccionada con la Maestría en Didáctica Digital, que se desarrolla en modalidad virtual.

Así, los docentes que deseen desarrollar competencias digitales y aprender nuevas metodologías para la enseñanza en entornos virtuales podrán postularse a la convocatoria del Ministerio de Educación, a través de la cual se financiará el 85% del valor de la matrícula.

“Los maestros que opten por la Maestría en Didáctica Digital de la Universidad Sergio Arboleda, tendrán la oportunidad de ser parte del único postgrado en Latinoamérica con un componente que invita a reflexionar la didáctica dentro de los contextos digitales, sin dejar de lado la inclusión académica, que es la que acerca a los estudiantes de postgrados a las prácticas docentes en cualquier contexto educativo”, explicó Fabián Bogotá, director de la Maestría en Didáctica Digital de La Sergio.

Asimismo, el académico Sergista destacó el carácter de profundización práctica del programa y el énfasis en investigación. “Cada asignatura hace que el maestro ejerza su trabajo desde la docencia aplicando la teoría académica a un ejercicio propio”, agregó Fabián Bogotá.

En el marco de la Convocatoria Formación Docente 2021, el Ministerio de Educación Nacional también seleccionó la Licenciatura en Pedagogía Digital para la Primera Infancia de la Universidad Sergio Arboleda, para profesionalizar a más de dos mil educadores de áreas rurales, en Colombia.

¿Cómo participar en la Convocatoria Formación Avanzada, Maestrías para Docentes 2021-2?

1. Solicitar un estudio crediticio (CIFIN)en la página web del Icetex de la convocatoria.
2. Seleccionar el postgrado.
3. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito en la página del Icetex.
4. Adelantar el proceso de admisión en la Institución de Educación Superior elegida.
5. Revisar el resultado de la adjudicación de crédito educativo en la página del Icetex de la convocatoria.
6. Realizar la legalización del crédito condonable ante Icetex.
7. Efectuar la matrícula en la Universidad escogida.

LEA TAMBIÉN