EL ROL DE LAS MUJERES EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE COLOMBIA

El próximo 26 de agosto, profesionales de diferentes industrias se conectarán a través de la fanpage de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio para hablar sobre el liderazgo femenino en las empresas con base tecnológica.

Protagonismo de la mujer en la era digital Universidad Sergio Arboleda escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería Liderazgo femenino

La página de Facebook de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio será el espacio de encuentro de tres importantes ejecutivas, que el próximo 26 de agosto, a las 4:00 p.m., dialogarán en torno al rol de las mujeres en la transformación digital del país.

Se trata de Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft; Joanna Prieto, cofundadora y presidenta de la Organización Geek Girls Latam, y Ángela Rodríguez, gerente de desarrollo sostenible de la Transportadora de Gas Internacional. Este diálogo será moderado por Margarita María Rueda, decana asociada del programa de Ingeniería Electrónica de La Sergio.

“La participación de la mujer está transformándose en la era digital y tomando protagonismo. Cada vez es mayor el porcentaje de mujeres ejerciendo roles de liderazgo en proyectos de tecnología y laboratorios de innovación digital, en el sector público y privado”, explicó la decana Sergista.

En la actualidad, la sociedad atraviesa una de las mayores crisis económicas en toda la historia, que golpea de una manera más contundente a las mujeres. Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en Colombia la tasa de desempleo de las mujeres para el trimestre de abril y junio fue de 24,6 %, mientras que para los hombres fue de 17,4 %.

“Hoy, más que nunca, es el momento de seguir impulsando la inclusión digital de las mujeres y aprovechar las ventajas y oportunidades que la transformación digital nos está ofreciendo. Necesitamos formación, concientización y motivación para incrementar el volumen de mujeres en el sector tecnológico”, agregó la decana.

Así, en el evento virtual “Protagonismo de la mujer en la era digital”, las participantes también hablarán sobre los retos que enfrenta una mujer en la gerencia de las empresas y emprendimientos de base tecnológica, y las habilidades que debe desarrollar para liderar procesos de transformación digital en las organizaciones.

LEA TAMBIÉN