Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EN SU CUARTA EDICIÓN, WOMAN SERGIO UP PREMIÓ SOLUCIONES DIDÁCTICAS PARA LA MÚSICA Y PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

Un capital semilla de 5.000.000 de pesos al primer lugar y de 2.000.000 al segundo fueron los premios entregados por este certamen liderado por el Centro de Emprendimiento Femenino de La Sergio.

woman sergio up universidad sergio arboleda centro de innovacion emprendimiento y empresa

Soluciones didácticas para la música fue el proyecto ganador de la cuarta versión del concurso Woman Sergio Up, evento organizado por el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda. Dicho emprendimiento está dedicado a desarrollar diferentes soluciones para la industria de la música, como juegos didácticos, cómics y composiciones para música popular y cine.

El segundo lugar lo obtuvo Cerebration, una solución educativa que ofrece a las madres capacitación en productividad, creatividad y aprendizaje para ejercer su rol y poder educar bien a sus hijos.

En esta cuarta versión concurrieron diez emprendedoras, quienes recibieron capacitación en diferentes áreas del emprendimiento. A través de seminarios que abordaron temas sobre marketing, innovación, creatividad y finanzas, entre otros, las participantes adquirieron distintas herramientas para hacer crecer sus empresas y consolidar sus proyectos de emprendimiento.

“Para nosotros como institución es fundamental trabajar por enriquecer el ADN emprendedor que lleva toda mujer, ya sea madre cabeza de familia, estudiante o profesional”, explicó Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino.

Aljohara Plazas, creadora del emprendimiento que obtuvo el primer lugar en este concurso, expresó: “Estoy muy orgullosa de mi Universidad porque, en medio esta crisis, promueve charlas, concursos y distintos programas que buscan ayudar a todos los emprendedores con temas útiles para formar empresa”.

Por su parte, Andrea Mora, fundadora de Cerebration, emprendimiento ganador del segundo lugar, aseguró: “el acompañamiento del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda siempre me ha hecho sentir respaldada y asistida durante todo el proceso de creación de mi empresa”.

Desde ya, el Centro de Emprendimiento Femenino prepara la quinta edición de este importante concurso que tendrá lugar en 2021.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido