Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL PRIMER MINISTRO DEL DEPORTE DE LA HISTORIA DE COLOMBIA ES SERGISTA

Ernesto Lucena Barrero, egresado de la Escuela Mayor de Derecho y quien se desempeñaba como director de Coldeportes, se posesionó como el primer Ministro del Deporte y marcó un hito administrativo en la gestión pública de este sector.

ernesto-lucena-primer-ministro-deporte-colombia-universidad-sergio-arboleda-02

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Ernesto Lucena Barrero, egresado de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, como el primer ministro del Deporte en Colombia.

“… Creo que el aplauso que se ha sentido esta tarde, no solamente de parte de todas las bancadas sino también de parte de nuestros deportistas, es porque lo consideran a usted un digno exponente de la gestión que requiere el deporte en nuestro país”, destacó el Jefe de Estado durante el acto de posesión.

Ernesto Lucena Barrero, deportista de alto rendimiento entre 1999 y 2005, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda donde, además, se desempeñó como Decano Ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho y Decano de Innovación y Transformación Digital.

En la Institución no solo contribuyó a la creación y fortalecimiento del proyecto deportivo que hoy distingue a La Sergio como la universidad del deporte en Colombia, sino también lideró la creación de una oferta académica para profesionalizar este importante sector del país, que incluye el pregrado en Gestión Deportiva, único por su enfoque de management y liderazgo integral.

Asimismo, aportó a la realización de importantes alianzas para impulsar la participación de las mujeres en el deporte, como la suscrita con Millonarios F.C., gracias a la cual las jugadoras de la Selección Femenina de fútbol de La Sergio se convirtieron en la base del equipo con el que el equipo capitalino jugó el torneo profesional en el segundo semestre de 2019.

Especialista en derecho contractual y relaciones jurídico-negociables, Ernesto Lucena Barrero también cuenta con estudios en Derecho Constitucional de la New York Law School y un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile – ESADE en Barcelona. Además, se desempeñó como presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido