INICIA LA TERCERA VERSIÓN DE “ACADEMIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS – AWE”

60 emprendedoras recibirán capacitación gratuita en diferentes áreas del emprendimiento y así podrán fortalecer sus empresas.

Academia de Mujeres Emprendedoras AWE Centro de Emprendimiento Femenino Universidad Sergio Arboleda

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda avanza en su objetivo de capacitación, esta vez, con 50 emprendedoras colombianas y 10 venezolanas, que con el programa Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE), se propone ayudarlas en la consolidación de sus proyectos empresariales. Se trata de una iniciativa liderada por el Gobierno de Estados Unidos, que se cumple en más de 30 países, entre ellos, Colombia.

Como novedad, esta tercera versión del programa, incluye a 10 emprendedoras venezolanas residentes en Colombia. Esto, con el objetivo de crear sinergia entre las emprendedoras, a partir del intercambio cultural que se va a producir en cada uno de los seminarios de capacitación y en las tutorías que tendrán.

Durante la ceremonia de bienvenida, Orna Blum, Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, expresó: “Muy seguramente ustedes llegarán a lugares donde se sentirán extrañas y diferentes a las demás, porque cada una cuenta con experiencias únicas, no obstante, es muy importante que recuerden que no están solas y que su voz sí importa”.

Por su parte, Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda, instó a las emprendedoras a apoyarse mutuamente y a promover la comunicación entre ellas. “Lo mejor que tiene este programa es el apoyo y los lazos que genera entre quienes participan. Todas podemos aspirar al trabajo conjunto, a crear redes de apoyo que nos ayuden a crecer unidas como emprendedoras”.

Al cierre de la ceremonia, Indhyra de la Rosa, participante de la segunda versión de la Academia de Mujeres Emprendedoras, manifestó: “Todos tenemos la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños, y este programa es una oportunidad perfecta para ustedes, porque podrán capacitarse en los seminarios, con el acompañamiento de los docentes mejor calificados y que son parte de la Academia de Mujeres Emprendedoras”.

Además de los seminarios y las tutorías, las emprendedoras también tendrán la oportunidad de obtener capital semilla para invertirlo en sus emprendimientos. Este es un premio a los tres mejores proyectos empresariales, como un estímulo por parte del programa AWE.

LEA TAMBIÉN