LA ALIANZA DEL PACÍFICO OFRECE LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UN SEMESTRE BECADO EN UNIVERSIDADES DE MÉXICO, CHILE O PERÚ

La Alianza del Pacífico abre su convocatoria de becas que permite que los Sergistas se postulen por una beca para tener una experiencia académica en México, Perú o Chile.

convocatoria-becas-alianza-del-pacifico-intercambio-peru-chile-mexico-colombia-pregrado-doctorado-universidad-sergio-arboleda-2019

Hasta el próximo 11 de octubre, los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda que deseen realizar sus estudios durante un periodo máximo de seis meses, tendrán la posibilidad de participar por una de las becas que ofrece la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico, a través de su plataforma de movilidad estudiantil y académica, abre su convocatoria de becas, dirigida a estudiantes de pregrado que tienen la posibilidad de desarrollar sus estudios, por un periodo máximo de seis meses, en países como, México, Chile y Perú, y para el intercambio de docentes o investigadores y las personas que deseen realizar sus estudios de doctorado en el extranjero.

María Alejandra Cuervo y Laura Victoria Martínez son dos alumnas destacadas del programa de Finanzas y Comercio Exterior que, en 2018, decidieron continuar con sus estudios en México, gracias a esta iniciativa.

“Inicié el proceso con muchas dudas, pero por fortuna todas fueron aclaradas por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI. Esta oficina facilita el proceso de inscripción tanto en la universidad de destino como en la plataforma de la Alianza del Pacífico, lo cual fue bastante oportuno en mi caso por mi falta de tiempo”, expresa Laura Martínez, quien eligió la Universidad de Monterrey como destino.

Esta plataforma contempla becas para jóvenes que cursan carreras como Política y Relaciones Internacionales, Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Ingenierías y Comercio Internacional.

“Apliqué a las becas de la Alianza porque me parece una excelente oportunidad para mi experiencia internacional y continuar mis estudios en una país como México. El procedimiento de inscripción lo hice directamente con la ORI y ellos estuvieron pendientes de todo los requisitos que me pedía en la UNAM”, señala Alejandra Cuervo, quien realizó su intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Los interesados en participar por las becas deberán tener en cuenta que la convocatoria se realiza anualmente. Por esta razón para aplicar para el primero o segundo semestre de 2020, se deben postular entre el primero de agosto y el próximo 11 de octubre.

Conoce los pasos para realizar una postulación para realizar un semestre de intercambio:

1. Seleccionar, según el país, alguna de las siguientes universidades:

• Universidad del Desarrollo
    • Universidad del Pacífico
    • Universidad Tecnológica Metropolitana
    • Universidad Santo Tomás de Chile

• Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
    • Universidad de Monterrey

Perú

• Universidad Continental
    • Universidad del Pacífico
    • Universidad San Martín de Porres

2. Revisar los requisitos del programa:

• Cursar, mínimo, quinto semestre en la Universidad Sergio Arboleda.
    • Estar académicamente al día.
    • Tener un promedio ponderado igual o superior a 4.0.

3. Solicitar la autorización de ingreso al programa, en la respectiva Escuela.

4. Entregar la autorización en la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI.

5. Solicitar la cita de asesoría psicológica en Decanatura de Estudiantes.

6. La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, orienta e informa a los estudiantes en todo lo relacionado con la documentación requerida para la
aplicación formal a la universidad de destino.

7. La universidad de destino, por su parte, comunicará a la ORI la aprobación de la solicitud y enviará la respectiva carta de aceptación.

8. La ORI brinda la orientación pertinente para completar la postulación ante el ICETEX.

Lea También: