LA UNIVERSIDAD DE DELAWARE, ESTADOS UNIDOS, ELIGE A DOCENTE SERGISTA PARA INTEGRAR EL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE VERANO

En el “Summer Research Program”, Jordi Rafael Palacios, docente Sergista, participará como investigador invitado para un proyecto académico en el que, a través de la modelación hidrológica e hidrodinámica, resolverá problemas derivados del uso del agua.

Jordi Rafael Palacios González, docente del pregrado en Ingeniería Ambiental de La Sergio, fue seleccionado por la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, para recibir una beca como investigador en el Summer Research Program 2021, en donde trabajará para brindar soluciones a problemáticas relacionadas con los recursos hídricos.

Por más de 20 años, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Delaware (UD) ha desarrollado la iniciativa de invitar a un investigador, con alto potencial en el campo de la ingeniería, a sus diversos programas de estudios de posgrado y doctorado por medio del “Summer Research Program”.

“Para mí fue una gran sorpresa saber que iba a ser parte de este programa en una de las mejores universidades del mundo y considero que este tipo de oportunidades están abiertas para todos. Sin embargo, es necesario trabajar y hacerlo con dedicación. Espero que mi caso sirva para inspirar a nuestros estudiantes a creer que todo es posible”, aseguró el docente Sergista.

Para acceder a esta beca, Jordi Rafael Palacios presentó su hoja de vida, una carta de motivación, y algunas recomendaciones de científicos que han trabajado con él, todo lo cual fue el aval para la aprobación de Yao Hu, Ph. D. y docente de la Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Delaware, quien lo eligió para formar parte de su laboratorio.

Precisamente, el laboratorio “Water Security Lab” será donde, bajo la dirección del reconocido científico en el área de recursos hídricos, Yao Hu, el docente Sergista será parte del proyecto sobre el acoplamiento e integración de modelos hidrodinámicos e hidrológicos, que busca solucionar problemáticas relacionadas con los recursos hídricos, con un importante componente de interacción social.

LEA TAMBIÉN