Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL DE GUITARRA CLÁSICA DE LA SERGIO ‘SONARÁ’ CON LOS MÁXIMOS EXPONENTES MUNDIALES DE ESTE INSTRUMENTO

Manuel Granados, escritor de los más importantes libros de la técnica flamenca, y Sergio Assad, ícono mundial de la guitarra como intérprete y compositor, son algunos de los artistas que participarán en el Festival, que se realizará del 9 al 21 de junio.

Sergio-Assad-Festival-Internacional-guitarra-escuela-de-artes-y-música-universidad-sergio-arboleda

El instrumento estrella del flamenco, del country, del blues, de los bambucos, de los choros brasileños y del rock –en sus inicios–, será protagonista en el mes de junio por cuenta de la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica, organizado por la Escuela de Artes y Música de La Sergio y que reunirá, a través de plataformas virtuales, a los máximos exponentes de este instrumento.

“Estamos construyendo un festival incluyente, de fácil acceso y totalmente gratuito que nos permitirá renovar nuestro espíritu alrededor de la música”, puntualizó Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

En total serán 19 artistas de 11 países los que compartirán su talento, conocimiento y experiencia en este evento, realizado en alianza con el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, la Universidad de Arizona, y la Tucson Guitar Society.

“Tendremos la presencia de íconos universales de la guitarra, es un lujo. Aparte de Manuel Granados y Sergio Assad, contaremos con Guillem Pérez-Quer, uno de los guitarristas del Conservatorio del Liceu de Barcelona más aclamados del mundo; Thomas Patterson, uno de los maestros de la guitarra más importantes del mundo; Mabel Millán, ganadora de un Premio Grammy; Sergi Vicente, director de la Orquesta Guitarras de Barcelona. Poder hablar de todos los artistas es difícil ya que la lista es muy larga, pero tenemos una nómina realmente increíble”, explicó el maestro Edwin Guevara, director artístico del Festival, miembro de la agrupación “Dúo Villa-Lobos”, único ensamble de música de cámara colombiano en grabar con el sello Naxos y docente de la Escuela de Artes y Música de La Sergio.

CONOCE EL LINE-UP DE LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA

• Sergio Assad, Brasil
• Manuel Granados, España
• Guillem Pérez Quer, España
• Thomas Patterson, Estados Unidos
• Sergi Vicente, España
• Mabel Millán, España
• Misael Barraza Díaz, México
• Andrea Roberto, Italia
• Ana María Iordache, Rumania
• José Luis Puerta
• Andrés Pantoja, Chile
• Dúo Chinoiserie, China
• Renato Serrano, Chile
• Dúo Villa-Lobos, Venezuela – Colombia
• Hu Bin, China
• Edwin Guevara, Colombia
• Daniel Rodríguez, Colombia
• Fabián Forero, Colombia

NO SOLO SERÁN RECITALES EN VIVO

La Escuela de Artes y Música de La Sergio ha tenido en cuenta cada detalle para lograr la óptima planificación del Festival que reunirá a personas de todo el mundo. Además de los conciertos, los asistentes podrán acceder a conferencias y clases magistrales en las que aprenderán con los mejores del mundo.

Para esto, se emplearán diferentes canales digitales de acuerdo al tipo de actividad que se lleve a cabo, por ejemplo, los conciertos se transmitirán a través de YouTube y las conferencias y clases magistrales a través de Facebook Live, de esta manera se permitirá a los asistentes la posibilidad de interactuar con los artistas en un entorno personalizado.

UN FESTIVAL QUE ENCONTRÓ EN LA CRISIS LA OPORTUNIDAD DE CRECER

La edición de este año estará marcada por la situación que atraviesa el mundo a causa de la COVID-19, hecho que se abordó como una oportunidad para lograr la realización de un evento de gran magnitud a través de las plataformas digitales.

“Desde la decanatura, la vicedecanatura y el área de guitarra, nos propusimos poner todo nuestro esfuerzo para realizar el festival, incluso, para hacerlo crecer. Debido a la trascendencia del festival, La Sergio se posicionará como uno de los pioneros en festivales internacionales virtuales de guitarra con artistas de talla mundial”, señaló el maestro Edwin Guevara.

El Festival Internacional de Guitarra Clásica está dirigido a todos, desde niños, jóvenes y adultos que estudian la guitarra hasta los que simplemente quieran escuchar estos encuentros musicales.

LOS CINCO EVENTOS IMPERDIBLES DEL FESTIVAL

Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de La Sergio, eligió las cinco actividades que los participantes no se pueden perder durante la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica.

Sergio Assad | Conferencia “Vida y obra: Sergio Assad y su familia, una familia musical de Brasil para el mundo”

Lunes 15 de junio, 6:00 p.m.

Ganador de un Grammy Latino (2008), el guitarrista brasilero Sérgio Assad estudió guitarra con Monina Távora, ex discípula de Andrés Segovia. Como compositor, Assad ha completado más de cien obras para guitarra, muchas de las cuales se han convertido en estándares en el repertorio de guitarra clásica. Ha sido arreglista para Gidon Kremer, Dawn Upshaw, Yo Yo Ma, Nadja Salerno Sonnenberg, Paquito D’Rivera, el Turtle Island String Quartet y el LA Quartet, entre otros. En 2013, Sergio Assad recibió un título honorífico de la Universidad de Arizona en Tucson.

Dúo Chinoiserie | Concierto Guzheng y la guitarra

Sábado 20 de junio 11:00 a.m.

Aclamados por las audiencias más importantes de China, España y Estados Unidos, esta agrupación fundada en 2016 mezcla la cultura musical de occidente y oriente con los instrumentos empleados por sus integrantes: el guzheng y la guitarra. Esta será la oportunidad para acercarse a la cultura musical china.

Manuel Granados | Clase magistral “La guitarra flamenca”

Domingo 21 de junio, 11:00 a.m.

Escritor de los libros más importantes de técnica flamenca y compositor de un numeroso repertorio de obras, Manuel Granados es uno de los guitarristas más respetados por en el medio guitarrístico internacional. Actualmente es el Director de Departamento y Profesor de Guitarra Flamenca del Conservatori Superior de Musica del Liceu.

Thomas Patterson | Conferencia “Heitor Villa-Lobos: influencias de la música “Choro” y el violonchelo en sus obras para guitarra”

Sábado 13 de junio, 11:00 a.m.

El director del Programa Bolton de Guitarra de la Universidad de Arizona cuenta con una significativa carrera artística y formativa. Con múltiples recitales en Norteamérica, China, Brasil, Colombia, Perú, México e Italia, Patterson se ha consolidado como uno de los músicos más reconocidos por la audiencia.

Daniel Rodríguez | Concierto

Domingo 14 de junio, 11:00 a.m.

Guitarrista colombiano, que se ha destacado en importantes eventos como el III Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido