LO QUE LA SERGIO ME DEJÓ: AMIGOS Y EXPERIENCIAS PARA TODA LA VIDA

Santiago Hidalgo, egresado del programa de Administración de Empresas, cuenta su experiencia en esta Casa de Estudios y lo que le dejó La Sergio: el humanismo y la excelencia académica.

Santiago Hidalgo egresado de Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda

Mi primer contacto con La Sergio fue en una feria universitaria. Estaba en el Colegio La Fontana y quería saber más del programa de Publicidad Internacional, por el que me decidí y por el que entré a la Institución. Sin embargo, luego me cambié al programa de Administración de Empresas del que hoy soy graduado y, orgullosamente, egresado Sergista.

Recuerdo que elegí a La Sergio por su excelencia académica y por las experiencias internacionales que ofrece. Lo que me hizo mirar hacia la Institución fue la posibilidad de hacer una semana de intercambio en la sede propia que tiene en Madrid, España. Ese fue, quizás, uno de los momentos más importantes de mi etapa como estudiante… Poder vivir mi propia universidad, pero en otro país y otro continente, algo que definitivamente recomendaría siempre.

Además de prepararme como profesional, en La Sergio tuve la oportunidad de vincularme, como parte de mi práctica universitaria, con la multinacional estadounidense PepsiCo. Ahí empecé como practicante de gestión de talento, después pasé a ser asistente de aprendizaje de recursos humanos, y ahora estoy como analista de aprendizaje y desarrollo en Chile. Eso es un logro mío, pero también de las alianzas que tiene la Universidad y que les permiten a sus profesionales estar en grandes empresas.

Ahora, como egresado, recuerdo a La Sergio con mucho cariño y nostalgia. Fue ahí en donde disfruté algunos de los mejores años que he tenido. Viví experiencias inolvidables y, definitivamente, marcó un antes y un después en mi vida. Lo más importante que La Sergio me dejó han sido las relaciones que he hecho con las personas que conocí, y que hoy puedo decir que son los amigos que tendré en mi vida.

Más allá de la oportunidad de encontrar una práctica en la empresa en la que empecé a crecer, y de las experiencias internacionales que pude tener, la Universidad me dejó un sinfín de momentos inolvidables, con personas que sé que estarán siempre conmigo.

Para mí ser Sergista es sinónimo de ser una persona y un profesional integral. Es tener en cuenta siempre a los demás en las decisiones que se toman, poniendo en primer lugar el humanismo y la integridad. Siento que ser Sergista es para siempre porque las relaciones y las experiencias que te deja el vivir La Sergio son para toda la vida. También, contar con una comunidad que te apoya en cada paso, ha sido fundamental para mí.

LEA TAMBIÉN