MÁS DE 400 BACHILLERES DE LA CAPITAL ACEPTARON EL ‘RETO A LA U’ EN LA SERGIO

La Universidad Sergio Arboleda dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que, gracias al convenio con la Secretaría de Educación de Bogotá, vivirán una inmersión en educación superior durante el segundo semestre de 2020.

Universidad Sergio Arboleda escudo fachada 2020

A través de una sesión online, directivos, decanos y directores de programa recibieron a los nuevos Sergistas que tomarán clases de pregrado de su preferencia, en el marco del programa ‘Reto a la U’, liderado por la Secretaría de Educación Distrital, con apoyo de Instituciones como la Universidad Sergio Arboleda.

José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica, felicitó a los nuevos Sergistas por haber dado el primer paso para explorar el rumbo de su vida profesional. “Ustedes se aproximarán a lo que realmente les apetece, inscribieron las materias que más les gustan para saber si ahí estará su futuro. Estamos felices de que estén con nosotros”, señaló el directivo.

En el evento, los nuevos estudiantes conocieron los diferentes servicios que tiene la Universidad a su disposición a través de la Decanatura de Estudiantes, así como los programas y oportunidades del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de la Institución.

“El Centro de Emprendimiento está hecho por emprendedores para emprendedores. Tenemos más de 1.400 empresas creadas por Sergistas. Les tenemos preparadas muchas cosas para que ustedes puedan emprender, ya que estamos en el mejor momento para hacerlo”, señaló Diego Plata, director del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa de La Sergio.

Durante esta inmersión en educación superior, los estudiantes podrán afianzar sus cocimientos en diferentes áreas del saber y tendrán un primer acercamiento a las herramientas digitales empleadas en los procesos educativos de La Sergio, para formar profesionales para un mundo 4.0.

Reto a La U es un programa de la Secretaría de Educación de Bogotá, dirigido a los jóvenes bachilleres que no han tenido oportunidad de ingresar a la educación superior o integrarse al mercado laboral. Esta iniciativa, que financia hasta 8 créditos de los ofertados en el segundo semestre de 2020, busca brindar herramientas para la promoción y vinculación al mundo laboral.

LEA TAMBIÉN