Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

MÁS DE 850 ESTUDIANTES Y EGRESADOS SE CONECTARON CON LA FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA

El 29 y 30 de septiembre, la Oficina de Egresados llevó a cabo el tradicional encuentro de estudiantes, profesionales y las mejores empresas del país... La Feria Laboral y de Prácticas Sergista fue todo un éxito.

La Oficina de Egresados de la Universidad Sergio Arboleda realizó, por primera vez durante dos días, la XV versión de la Feria Laboral y de Prácticas Sergista, un evento virtual que contó con la participación de más de 850 Sergistas y la intervención de empresas como IBM, Loreal, Compensar y Grupo Enel, entre otras.

Adicionalmente, los usuarios que se conectaron tuvieron oportunidad de acceder a charlas especializadas en competencias profesionales y habilidades blandas.

“Mi experiencia con la Feria Laboral y de Prácticas ha sido muy buena. En la edición anterior, logré hacer contacto con Sitel, una de las empresas invitadas, y logré una posición como reclutadora para Norteamérica. En esta ocasión, he aprendido a mejorar mi perfil, así como mi nivel personal y profesional, gracias a las charlas que se hicieron”, expresó Laura Rozo, egresada de Psicología de La Sergio.

Dentro del catálogo de empresas participantes, también estaba Rappi, que ofreció a los aspirantes Sergistas más de 100 vacantes en Bogotá, en cargos senior y junior, además de un modelo de empleo cien por ciento remoto, cursos gratuitos de inglés y portugués y una póliza de salud, entre otros beneficios.

“El aprendizaje es diario, una semana en Rappi es como un mes en cualquier otra empresa por la cantidad de cosas que se aprenden y los retos que se asumen cada día. Ningún día es igual”, comentó Valentina Rodríguez Torres, analista de selección de Rappi, quien estuvo a cargo de la presentación para egresados.

“Lo que tienes es suficiente, trabaja en eso”

Alex Gordillo, consultor organizacional y orientador profesional, fue uno de los invitados especiales a la Feria Laboral y de Prácticas Sergista, y quien encabezó la charla “Cómo definir el siguiente paso en el inicio de tu vida profesional”. En esta dinámica, el experto abordó temas relacionados con la forma de adaptarse a la situación laboral y algunos consejos para dilucidar la trayectoria de los jóvenes.

A modo de cierre, invitó a los Sergistas a ser benevolentes consigo mismos, a reconocer sus habilidades y a empezar. “Lo que tienes es suficiente, trabaja con eso”, enfatizó.

Por su parte, Andrea Zambrano, politóloga Sergista, especialista en Psicología Social y magíster en Mediación de Conflictos, lideró la charla “DISC: Aprende la magia de trabajar en medio de las diferencias”. “Si entiendo dónde está mi luz, podré saber cuál es mi oscuridad y fortalecer mis deficiencias. Solo nosotros decidimos lo que dice nuestra historia”, explicó.

Otro invitado fue José Ricaurte, músico egresado de La Sergio y profesional en liderazgo y desarrollo organizacional, quien habló acerca de la manera de controlar las emociones, como una competencia vital para sobrevivir en el entorno laboral. Durante la charla “Inteligencia emocional, una competencia para emprender y tener alto rendimiento”, señaló que lo que caracteriza a un buen líder es su inteligencia emocional, no tanto la técnica sino la capacidad de manejar sus emociones.

“Cuando entré a trabajar por primera vez, me di cuenta de que la competencia va más allá de una simple técnica, y está en la capacidad de ejecutar dicha competencia. Por ejemplo, yo podía saber de música, podía tocar, podía tener mucho conocimiento, pero no contaba con la capacidad para ejecutarla”, precisó.

La hoja de vida es importante, pero no es lo único que importa

La abogada de la Universidad Javeriana, con Master in Business Management de la Universidad de Oxford, Inglaterra, Laura Aristizábal, acompañó el cierre de la segunda jornada de la Feria Laboral. Con amplia experiencia en consultorías estratégicas, dirigió el panel “Tips para potencializar tu perfil en la hoja de vida”.

Desde su apreciación, “si bien la hoja de vida es importante, no es lo único que importa ni lo primero que se debe hacer. Se debe tener claro esencialmente hacia dónde se quiere ir”, explicó la invitada.

Laura, como directora de empleabilidad en Protalento y fundadora de JobTips, aseguró que lo más importante es cómo llegar a calificar a la vacante que buscas, por eso, compartió algunos consejos para perfilar una hoja de vida destacable.

Es clave, entonces, tener una hoja de vida corta, máximo de dos páginas; implementar un diseño sobrio y que esté en función de los ATS o Sistemas de Gestión del Proceso de Selección, que es el que se encarga de analizar y filtrar las hojas de vida.

La Feria Laboral y de Prácticas Sergista es un evento semestral en el que los egresados y los estudiantes de último semestre de la Universidad Sergio Arboleda tienen oportunidad de entablar un diálogo directo con el sector real y acceder a múltiples ofertas laborales.


LEA TAMBIÉN