LA SERGIO RATIFICA SU APUESTA POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LA FORMACIÓN DE JÓVENES PROGRAMADORES

En un encuentro presencial con el presidente de la República y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Universidad Sergio Arboleda refrendó su compromiso con la formación de los beneficiarios del programa Misión TIC 2022.

Beneficiaria del programa misión tic 2022 durante el evento del 7 de julio

La Universidad Sergio Arboleda, una de las instituciones de educación superior elegidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, para liderar el proceso de formación de 4.450 colombianos en programación, estuvo presente en el encuentro ‘Juntos apostándole a la reactivación del país’, liderado por Iván Duque Márquez, presidente de la República, y la ministra Karen Abudinen.

“Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este programa, en el que aportaremos al futuro de miles de colombianos con la apropiación de tecnologías y una formación integral. Queremos que los jóvenes cuenten con las herramientas y destrezas necesarias para estimular el crecimiento del país en la Cuarta Revolución Industrial”, destacó Germán Quintero Andrade, vicerrector académico de la Universidad Sergio Arboleda, quien participó en el encuentro presencial, que se desarrolló en el Centro de Salvamento de la Cruz Roja, en Bogotá.

En el evento, transmitido a través de redes sociales, también participaron los beneficiarios de la Ruta de aprendizaje 1 y 2, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y algunos de los sueños que esperan cumplir a través de Misión TIC 2022.

“Me siento orgulloso de este programa. Ustedes son los líderes de la Misión TIC 2022, la más importante en formación de talento humano para la Cuarta Revolución Industrial en la historia de Colombia. Añoro verlos con sus propias inversiones, con sus propias start-ups. Cada egresado de Misión TIC está completamente preparado para reactivar la economía de las empresas y las de millones de familias a través de la tecnología”, aseguró Iván Duque, presidente de la República.

Germán Quintero Andrade vicerrector académico de la Sergio Arboleda durante encuentro de Misión TIC 2022

De igual manera, algunos egresados del programa contaron cómo se han visto beneficiados tras su paso por Misión TIC, el cual les ha permitido a muchos de ellos vincularse laboralmente a empresas como Accenture, Habi, Rappi, WOM, Salud Total, Seguros Bolívar, Chiper, entre otras.

Por su parte la ministra TIC, Karen Abudinen resaltó el compromiso de las instituciones de educación superior que, con su alta calidad, garantizan la formación de 54 mil colombianos en habilidades digitales, blandas y de inglés para enfrentar el mercado laboral. “A los tripulantes de Misión TIC 2022 de todas las universidades, y en especial a los de la Sergio Arboleda, quiero decirles que estamos aquí trabajando en equipo para que puedan triunfar y tengan muchas oportunidades. Recuerden que con disciplina, talento y pasión pueden lograr grandes cosas”, expresó la ministra.

Misión TIC 2022 es una estrategia de formación específica en programación, que busca ampliar las oportunidades educativas y ocupacionales de 100.000 jóvenes y adultos colombianos y así, disminuir la brecha de talento digital, enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial y promover la reactivación económica del país por medio de la tecnología.

LEA TAMBIÉN