Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“NUESTRA RESPONSABILIDAD ES CONTRIBUIR A COLOMBIA DESDE LA MÚSICA Y LAS ARTES ESCÉNICAS”: JULIÁN MONTAÑA, NUEVO DECANO DE LA ESCUELA DE ARTES Y MÚSICA

Musicólogo de la Universidad Autónoma de Barcelona, el nuevo decano Sergista se ha dedicado a indagar en la memoria musical de Colombia en la música académica, a la gestión cultural y a la formación de nuevas generaciones de músicos.

universidad sergio arboleda escuela artes y música decano julián-montaña

Julián Montaña fue nombrado recientemente como el nuevo decano de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, a donde llega con el reto de consolidar un proyecto Sergista anclado en la creatividad y, de esta manera, contribuir al desarrollo de Colombia desde las disciplinas artísticas.

Músico pianista de la Universidad Nacional de Colombia, magíster y candidato a doctor en musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Julián Montaña cuenta con más de 10 años de experiencia como docente e investigador.

“Soy un decano joven que tiene una experiencia en diversos gremios y escenarios. Esto acercará a la Escuela a otros mundos fuera del académico. Para mí es una gran alegría estar acá y participar en un proyecto que cuenta con un gran equipo de profesionales”, asegura Montaña, quien afronta el reto de continuar con la formación de los músicos 4.0 que demanda la sociedad.

Montaña, quien se ha desempeñado como profesor y director de investigación de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, es igualmente docente de pregrado y posgrado en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Colombia.

A su vez, fue Director de estrategia de la Fundación Salvi, una destacada entidad en el mundo musical que organiza uno de los festivales de música clásica más importantes en Colombia y Latinoamérica: el “Cartagena Festival de Música”. Además, junto a esta importante organización cultural, participó en la creación del “Ibagué Festival”, que para 2020 realizará su segunda edición.

Como investigador, Montaña se ha dedicado a indagar en la memoria musical de Colombia desde la edición crítica y ha orientado su trabajo a la visibilización de composiciones importantes de música académica para el país.

“Sonata para violín y piano de Mario Gómez-Vignes” y “Sonata para violín y piano en re mayor de Luis Carlos Figueroa” son las dos ediciones críticas que ha publicado Julián Montaña como resultado de investigación, editadas por la Universidad Sergio Arboleda. “Como musicólogo y colombiano tengo la responsabilidad de contribuir a mi país desde mi disciplina”, afirma el nuevo decano.

Julián Montaña tiene varios objetivos en su nuevo rol. En primer lugar, potenciar la Escuela de Artes y Música como un actor todavía más importante en la formación de músicas tradicionales, campesinas y regionales del país, en géneros populares como el jazz, rock, metal, las músicas del Caribe, entre otros y las artes escénicas desde el teatro musical.

En segundo lugar, quiere sintonizar la formación musical desde la educación con la contemporaneidad, con una enseñanza híbrida, que incluya las tecnologías, y entienda los nuevos públicos, consumos y dinámicas del mercado musical.

Por último, de acuerdo con Montaña, los dos programas de la Escuela de Artes y MúsicaMúsica y Teatro Musical– deben contribuir al desarrollo de la sociedad desde las humanidades y las disciplinas artísticas, además de permitirle convertirse en consultora en diferentes escenarios que tengan que ver con el desarrollo cultural.

“Las artes son un espacio para transformar el ser y esta siempre será una casa de puertas abiertas para darle la oportunidad a toda la Comunidad Sergista de vincularse con disciplinas que buscan humanizarnos y construir paz”, expresa Julián Montaña.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex