PLAN DE NEGOCIO, LA OPCIÓN DE GRADO QUE DA INICIO A TUS SUEÑOS

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa sigue incentivando el espíritu emprendedor en los estudiantes sergistas.

mateo-cardenas-egresado-finanzas-comercio-exterior-universidad-sergio-arboleda-delirato-rappi

Tener una iniciativa de negocio es un paso muy importante para embarcarse en el camino del emprendimiento y la innovación. Sin embargo, una gran idea mal ejecutada puede estropear una buena oportunidad de negocio. Para que esto no ocurra, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa les ofrece a los estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda la opción de grado Plan de Negocios “Transforma sueños en empresa”.

Esta alternativa tiene como objetivo entregarles las herramientas necesarias para la elaboración adecuada de un plan de negocio que les ayude a empezar su emprendimiento con viabilidad financiera e innovación. Su desarrollo se llevará a cabo con distintos talleres sobre gestión de la innovación, mercadeo y finanzas, entre otros. Además, no es exclusiva de los alumnos que la eligen como opción de grado, también es para estudiantes que ya han comenzado su empresa y quieren aprender e identificar distintas oportunidades de crecimiento.

Mateo Cárdenas, estudiante del programa de Finanzas y Comercio Exterior, escogió Plan de Negocio como opción de grado para hacer crecer su emprendimiento llamado Delirato, una cadena de restaurantes con 8 puntos en Bogotá y el noveno en proceso de construcción. Al respecto, afirmó: “Tuve que empezar desde cero y nuevamente construir un estudio de mercado. Gracias a ello, logré refrescar y traer nuevas ideas a la empresa. Igualmente comprendí lo que realmente se puede llegar a hacer con un nuevo horizonte”.

Por su parte, Yesika Valencia, coordinadora de la opción de grado, sostuvo: “El plan de negocio es una herramienta útil para evaluar la viabilidad de la idea de emprendimiento desde el punto de vista de marketing, administración y finanzas. Por otro lado, esto le da la posibilidad a las empresas que ya están en funcionamiento de tomar decisiones y evaluar cambios que pueden ser buenos para el negocio”.

Los estudiantes que quieran iniciar su sueño emprendedor con Plan de Negocio, deben haber cursado el 70% de los créditos del programa de estudio.

LEA TAMBIÉN