ROCK AND LEARN: EL INGLÉS TAMBIÉN SE APRENDE EN BRAILLE

El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda realizó el segundo Rock and Learn de este año. Esta nueva edición contó con una nueva modalidad de aprendizaje, todos los estudiantes debían aprender a leer y escribir inglés en braille, actividad liderada por Jhon Sebastián Romero, estudiante con discapacidad visual.

rock-and-learn-centro-de-idiomas-universidad-sergio-arboleda-2019-5
rock-and-learn-centro-de-idiomas-universidad-sergio-arboleda-2019-4
rock-and-learn-centro-de-idiomas-universidad-sergio-arboleda-2019-3
rock-and-learn-centro-de-idiomas-universidad-sergio-arboleda-2019-01
rock-and-learn-centro-de-idiomas-universidad-sergio-arboleda-2019-2

El pasado 14 de septiembre, se realizó el Rock And Learn, evento que invitó a todos los estudiantes que cursan un nivel de inglés en el Centro de Idiomas, a salir del aula de clase para participar en una serie de actividades que les permitió poner en práctica el reading, listening, speaking, writing y la nueva modalidad, el braille. “Este ejercicio es una excelente oportunidad para que los chicos practiquen en un ambiente sin notas, sin presiones y sin calificaciones. Además, sirve para que interactúen con sus compañeros y nuevas personas”, señaló la profesora Linda Mahecha.

Los estudiantes que pasaron por las seis estaciones de esta actividad, participaron en la rifa de tarjetas de Spotify y los ganadores de la estación de braille fueron premiados con 80.000 pesos. Los ejercicios fueron evaluados por Jhon Sebastián Romero, encargado de premiar a los mejores trabajos. Al respecto afirmó: “Me siento muy feliz y agradecido por hacer parte de este evento y también porque en él, mis compañeros aprendieron el braille”.

A esta jornada llena de juegos, actividades e inclusión, acudieron 130 alumnos que conocieron una nueva forma de comunicarse. “Actividades como estas son las que necesitamos para aprender y crecer en el idioma”, aseveró una de las participantes. Y es por ello que el Centro de Idiomas sigue trabajando día a día por la inclusión y el aprendizaje de todos los estudiantes, que como John Sebastián tienen la oportunidad de aprender inglés sin ningún límite.

LEA TAMBIÉN