UN SERGISTA ES EL RESPONSABLE DEL NUEVO FORMATO INFORMATIVO DEL PERIÓDICO EL TIEMPO

Javier Forero, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, inició su proceso profesional en El Tiempo como practicante y, en la actualidad, es redactor de política y de cómic documental.

Javier forero universidad sergio arboleda escuela de ciencias de la comunicación periodismo El Tiempo

Javier Forero es un ejemplo de que la excelencia abre caminos. A la redacción de uno de los medios de comunicación más importantes de Colombia llegó en calidad de pasante. En ese momento, integraba la Escuela de Periodismo de El Tiempo, plaza a la que accedió después de competir con estudiantes de todo el país.

En este proceso afianzó sus competencias profesionales, pero, ante todo, su amor por el oficio. “El periodismo siempre será más grande que cualquier medio, por más poderoso que sea. A diario cierran revistas y noticieros pero el oficio permanece. Los que están en crisis son los medios no el periodismo”, afirmó Javier, en entrevista con la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de La Sergio, al término de sus prácticas profesionales.

Tres años después, este egresado Sergista no solo continúa vinculado con este importante medio de comunicación sino que, además, recibió la responsabilidad de contar historias de otra manera: a través de las historietas y la investigación periodística.

Gracias a este nuevo formato, Javier ha logrado narrar, de forma divertida e innovadora, acontecimientos que han hecho historia a través del tiempo, incluyendo la coyuntura por la que atraviesa actualmente el mundo, a raíz de la COVID- 19.

“La formación humanista que recibes en La Sergio te da dos herramientas claves para la vida diaria: la curiosidad de tratar de comprender el mundo y la sensibilidad para tratar de transformarlo. Pueda que lo logres o no, pero siempre te mantiene en movimiento”, afirmó Javier.

Su nuevo proyecto son las crónicas rimadas. Conoce más de nuestro egresado Sergista en la siguiente nota.

LEA TAMBIÉN