Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONOCE FRANCIA MIENTRAS TRABAJAS

La Embajada de Francia en Colombia abre su convocatoria para que jóvenes entre los 18 y 29 años apliquen a la visa de vacaciones y trabajo y, así, vivan una experiencia internacional en el país que recibe a más de 80 millones de turistas al año, reconocido, además, por ser la cuna del mayor número de Premios Nobel de Literatura en el mundo.

[Read in english]

Francia-intercambio-visa-trabajo-vacaciones

El próximo 2 de enero, la Embajada de Francia en Colombia abre su convocatoria para que 300 jóvenes apliquen por una visa de trabajo y turismo que les permitirá conocer este país mientras aprenden o perfeccionan el dominio del idioma francés.

Cabe recordar que el primero de diciembre de 2015 entró en vigencia el acuerdo intergubernamental a través del cual se estableció el Programa “Vacaciones y Trabajo” entre Colombia y Francia.

Esta alianza permite que los jóvenes colombianos pasen una temporada de vacaciones en Francia, con la posibilidad de desempeñar, de forma complementaria, un empleo durante el periodo de validez de la visa concedida. La búsqueda de este trabajo dependerá únicamente de la persona que desee aplicar a esta visa.

Para aplicar a este permiso no es necesario tener una oferta laboral antes de viajar ni tampoco se requiere conocimiento previo del idioma.
Los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos , a saber: no haber sido beneficiados anteriormente con este programa, contar con recursos económicos necesarios (2.500 euros aproximadamente), presentar un certificado médico que garantice buen estado de salud, no tener antecedentes judiciales y contar con un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, invalidez, hospitalización y repatriación.

Los beneficiados pueden realizar cursos para aprender o mejorar el idioma, pero no se les permitirá realizar programas de educación superior, ya que ello requiere de otro tipo de permiso.

La visa no tiene ningún costo pero no se recibirán solicitudes con más de tres meses de antelación al viaje; tampoco existe la posibilidad de prorrogación de visa o de solicitarla por segunda vez.

Si desea más información acerca de esta oportunidad que brinda la Embajada de Francia, puede ingresar a la página y conocer las condiciones y requisitos para participar.


LEA TAMBIÉN

[/su_row]
Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE