ESTUDIA EN EL EXTERIOR: CONOCE LAS BECAS DE COLFUTURO Y LA FUNDACIÓN CAROLINA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO

Másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización son algunos de los estudios de postgrados a los que la Fundación Carolina y Colfuturo favorecen con sus convocatorias de becas 2021 – 2022.

madrid-espana-centro-excelencia-internacional-universidad-sergio-arboleda-internacionalizacion-intercambio-europa

Aunque aún se mantienen algunas restricciones por cuenta de pandemia causada por el COVID-19, existen oportunidades para continuar con el desarrollo académico de los profesionales en el exterior, que abarcan cursos de especialización, másteres oficiales y títulos propios.

Por esto, con el objetivo de promover dentro de la comunidad Sergista la movilidad estudiantil, la Oficina de Relaciones InternacionalesORI comparte las opciones de becas y convocatorias para estudiar en el exterior que ofrece la Fundación Carolina y Colfuturo, que seguramente facilitarán este proceso para las personas interesadas.

Nueva Zelanda, Francia, Australia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos e Italia son algunos de los países a los que pueden aplicar los interesados en las ayudas que ofrece Colfuturo. La Fundación Carolina, por su parte, ofrece becas únicamente en España con una gran variedad en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras.

Convocatoria Fundación Carolina

En conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Fundación Carolina abrió su convocatoria de becas para el curso 2021 – 2022, que en esta oportunidad se suma la labor global por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas – ONU y ofrece 504 becas.

Dentro de la convocatoria, la Fundación Carolina habilitó la modalidad de “Beca de posgrado”, a las que pueden aplicar personas que cuenten con un título académico de pregrado que tengan un currículo sobresaliente y una importante trayectoria de compromiso con la sociedad.

Este programa ofrece dos tipos de apoyo: becas y ayudas al estudio, los cuales están disponibles para cursar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, en áreas de desarrollo social, ambiental, finanzas, economía, arte, Derecho, periodismo, entre otros.

Por su parte, el programa de becas y estudios internacionales son una ayuda para la financiación de planes de estudio en centros españoles que aporten al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En casos puntuales, la labor de postulación de los candidatos ante la Fundación Carolina corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas.

Esta convocatoria comprende cuatro modalidades: programa de becas del Bicentenario, estancias de investigación Sede Carolina, programas de becas STEM para mujeres y programa de hacienda pública.

Desde ahora y hasta el 17 de marzo, a las 9:00 a.m. hora España, las personas interesadas en algunas de las becas descritas anteriormente tendrán plazo para postular su perfil a esta convocatoria 2021 – 2022.

Programa Crédito Beca | Colfuturo

El Gobierno de Colombia, a través de Colfuturo, abrió su convocatoria para participar en el “Programa Crédito Beca” que busca brindar un apoyo económico a los colombianos que quieren iniciar sus estudios de postgrado en el extranjero y promover su regreso al país para trabajar en las regiones, la academia y el sector público.

El programa, que se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cubre estudios de postgrado presenciales y de tiempo completo como maestrías, doctorados y especializaciones en el área de la salud.

Ser colombiano; tener un título de pregrado; dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante; presentar el programa de interés y escribir un ensayo son los requisitos que debe cumplir el candidato para postularse a esta convocatoria.

Alguna de las ventajas de esta beca es que el candidato puede elegir el programa de estudios y el país en donde hacerlo y tiene la autonomía para distribuir el monto prestado, y, al finalizar el programa, tendrá un año de gracia para iniciar los pagos correspondientes. Hasta el 1 de marzo, las personas interesadas podrán presentarse al “Programa Crédito Beca” y el 13 de mayo se darán a conocer los resultados de esta convocatoria.

LEA TAMBIÉN