GLOBAL CONNECTION PREMIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Gracias al convenio establecido entre la Universidad Sergio Arboleda y Global Connection, una agencia de estudios en el exterior, los alumnos Sergistas que se destaquen académicamente y que cuenten con pocos recursos económicos podrán postularse por una beca para estudiar inglés durante 20 semanas en el país de su preferencia.

Hasta el próximo 31 de marzo estará abierta la convocatoria de la beca Learn & Discover, una iniciativa de Global Connection , agencia de estudios en el exterior que tiene convenio con La Sergio desde hace varios años. Esta beca busca contribuir al desarrollo de los estudiantes con menores recursos pero que se destacan académicamente otorgando una beca para que realicen un curso de inglés en el exterior.

El programa, que existe desde 2015, está dirigido a los estudiantes de las universidades con las cuales Global Connection tiene algún tipo de alianza. Cabe decir que, anteriormente, las instituciones eran las encargadas de postular a sus alumnos, pero ahora son los mismos estudiantes quienes deben inscribirse directamente en la página web de la agencia.

Los tres criterios fundamentales que hay que tener en cuenta para aplicar, son precisos: un excelente promedio académico, buen nivel de inglés y demostrar que no se cuenta con los suficientes recursos económicos. Así mismo, son claros los beneficios que otorga la beca: inscripción, curso de inglés por 20 semanas, materiales de estudio, seguro internacional, alojamiento en casa de familia o residencia estudiantil, tiquete aéreo de ida y regreso y 200 USD por cada mes de estadía.

José Javier Ruiz, egresado del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Sergio Arboleda, y proveniente del municipio de La Vega, Cauca, en 2015 fue beneficiado con la beca “Learn & Discover” y viajó a Inglaterra para estudiar inglés durante cinco meses en la Universidad de Bournemouth.

“Ojalá que otros Sergistas que tal vez no tienen la oportunidad de viajar puedan acceder a esta beca. Es buenísimo que otras personas tengan la opción de vivir esta experiencia que, como en mi caso, me transformó”, afirma José Javier.

LEA TAMBIÉN