Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO FIRMA ACUERDO CON UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA

La Universidad Sergio Arboleda ya cuenta con un acuerdo de movilidad estudiantil con la Universidad Católica del Norte (UCN), en Chile, una de las mejores instituciones de estudios superiores de América Latina, según el ranking de la revista británica Times Higher Education.

universidad-catolica-del-norte-u-de-chile-convenio-internacionalizacion-intercambio-movilidad-estudiantil-universidad-sergio-arboleda-oficina-relaciones-internacionales

La Sergio firma un convenio de movilidad y colaboración académica e investigativa con la Universidad Católica del Norte, fundada en 1956, en Antofagasta, Chile. Esto, gracias a la gestión adelantada por las directivas del programa de Matemáticas y de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda.

La Universidad Católica del Norte (UCN) se ubica en una región geográfica que ofrece las condiciones ideales de formación para los estudiantes de carreras afines con las ciencias biológicas y la astronomía, ya que es una zona donde confluyen el mar, el desierto y los cielos adecuados para la exploración astronómica. Además, cuenta con una de las mejores facultades de ingeniería y matemáticas de Chile.

Ahora, los Sergistas de carreras como Matemáticas, Contaduría, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y Comunicación Social y Periodismo, tienen la oportunidad de estudiar un semestre académico en las sedes de Antofagasta o de Coquimbo. En total, la universidad cuenta con ocho facultades, 22 departamentos, 11 escuelas y 14 centros e institutos de investigación.

Cabe destacar que la UCN es miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y está avalada por la Comisión Nacional de Acreditación, con seis años de acreditación de alta calidad. También se ubica dentro de las 50 mejores instituciones de estudios superiores de América Latina y actualmente ocupa el puesto número 14 en la lista de instituciones chilenas.

Para aplicar a esta nueva plaza, los estudiantes deben tener un promedio acumulado de 3,6, estar al día académicamente y contar con la autorización de la Escuela.

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, en el segundo piso del edificio administrativo, te informa más acerca de este y otros convenios que te permitirán descubrir el mundo mientras estudias.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido