¡VIVA ESPAÑA! LA SERGIO SE VISTIÓ DE ROJO Y AMARILLO EN EL GLOBAL VILLAGE

Erika Tatiana Melo cumplirá su sueño de conocer España, gracias al premio que obtuvo en la décima edición del Global Village, la feria de internacionalización organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales, en la cual el país ibérico fue el gran protagonista.

global-village-2019-madrid-espana-intercambio-academico-internacionalizacion-universidad-sergio-arboleda-2019

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Global Village, la feria de internacionalización de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, que da a conocer las distintas opciones de estudio en el exterior, y la cual tuvo como invitado de honor a España.

La ORI, en compañía de universidades como la Universidad de Salamanca, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, el Conservatori Liceu, la Universidad Rey Juan Carlos y empresas como Iberia, fueron las encargadas de presentarle a la Comunidad Sergista, las mejores opciones para viajar al exterior, particularmente, al país ibérico, para vivir la experiencia de internacionalización, ya sea en semanas internacionales ofrecidas en nuestra sede en España, o intercambio académico en las diferentes instituciones mencionadas.

Por otro lado, la charla ofrecida por Javier Lizasoain, Asesor de Educación de la Embajada de España en Colombia, recibió a los estudiantes interesados en realizar estudios, ya sea de intercambio académico o estudios superiores, que querían conocer las razones de por qué España es una gran opción para realizar estudios.

“Cualquier experiencia que te saque de tu zona de confort, país y ciudad, es enriquecedor, no solo en el ámbito profesional, sino en la forma de pensar. Una semana, un mes o un semestre, te permite entrar en contacto con distintas formas de pensar, otras costumbres y otra cultura que de seguro te hará una persona diferente”, mencionó el Asesor de Educación.

La jornada fue amenizada por los estudiantes del programa de Teatro Musical, quienes interpretaron la obra del escritor y cineasta español, Fernando Arrabal, “Picnic en el campo de batalla”. Además, un grupo de artistas de flamenco prendieron la fiesta con bailes y cantos en la plazoleta de Los Colores.

En el encuentro ¿Sueñas con hacer un posgrado en España? Carolina Olarte, Directora Ejecutiva de la Fundación Carolina en Colombia, recibió a los asistentes dándoles a conocer todos los requisitos y pasos que deben tener en cuenta para acceder a sus programas de becas en este país, así como beneficios académicos, permisos para trabajar, tipos de beneficios, además de la ayuda que recibirían al obtener una de estas subvenciones.

Posteriormente, se realizó el sorteo de un bono de un tiquete aéreo, ida y vuelta, desde Bogotá a Madrid, por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales –ORI, en el cual los estudiantes participaban, con un tarjetón que reclamaban en el stand de la ORI, y el cual debía tener mínimo ocho calcomanías. Estos dichos tarjetones fueron prueba de la asistencia a las actividades y contenían los datos del participante, que posteriormente serian ingresados a una urna de la cual se sacaron los tres finalistas que se disputarían el premio que fue ganado por la estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo, Erika Julieth Melo, con una pregunta realizada por la Coordinadora de la ORI, Laura Santana.

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, invita a todos los Sergistas interesados en conocer acerca de todos los programas académicos de internacionalización, a acercarse a la oficina ubicada en el segundo piso del Edificio administrativo.

LEA TAMBIÉN