VIVE UNA EXPERIENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL DESDE CASA

Con una facilidad nunca antes imaginada, ahora los Sergistas podrán complementar su plan de estudios cursando un semestre virtual con universidades de Australia, Perú, Ecuador y Chile.

internacionalizacion experiencia virtual en casa intercambio academico virtual ORI Universidad Sergio Arboleda

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI de La Sergio, en su propósito de brindar a los estudiantes experiencias académicas y culturales de valor, abre su convocatoria de intercambios virtuales y con ella, todas las posibilidades de forjar un perfil académico global.

Con el uso de modernas plataformas tecnológicas, los Sergistas que decidan aprovechar esta oportunidad de internacionalización podrán conectarse con docentes y estudiantes de países como Australia, Chile, Perú y Ecuador para enriquecer su formación profesional y conocer otras perspectivas de su curso académico.

“Los intercambios virtuales son una excelente opción en medio de la situación que estamos viviendo. Permiten a los estudiantes vivir una experiencia académica y cultural sin salir de su país de origen, de interactuar con otras personas y de adquirir conocimientos a solo un clic de distancia. Es una gran oportunidad para aquellos que siempre han querido estudiar en el exterior pero que, por ejemplo, por motivos económicos no han podido hacerlo. Con esta iniciativa no hay tiquetes ni visa, solo tener ganas de aprender y de descubrir el mundo desde casa”, precisa Laura Santana, coordinadora de la ORI.

Un requisito indispensable para cursar los intercambios virtuales es que los estudiantes interesados deben tener un promedio acumulado de 3,6, mínimo. Así, los estudiantes interesados podrán vivir esta experiencia internacional con Universidades de los siguientes países:

Ecuador: Universidad Casa Grande, en Guayaquil. Cuenta con la Facultad de Comunicación, de Administración y Ciencias Políticas, y de Ecología Humana. Cierra su convocatoria el 30 de marzo del año en curso.

Chile: Universidad del Desarrollo, UDD. Ofrece la posibilidad de inscribir desde uno y hasta cinco cursos, en inglés o español en intercambio virtual. Los requisitos para postularse son: ser estudiante de pregrado de una universidad y dominar el idioma en el que se imparten los cursos, ya sea inglés o español. La fecha límite para postularse es el 15 de junio de 2021.

Perú: Universidad Continental. Sus programas de Administración, Derecho, Ingeniería y Psicología ofrecen la opción de cursar un semestre virtual. La Institución exige que el estudiante esté cursando un programa de pregrado, con un promedio acumulado de 3,6, que haya aprobado el 50% del plan de estudios y que domine el español. El cierre de convocatoria es el 31 de mayo de 2021.

Australia: Griffith University, desde 2020, ofrece la opción virtual de iniciar clases en los programas de doble titulación y finalizarlas de manera presencial en el campus. Aún no hay fechas precisas de esta convocatoria.

Más información:
OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES – ORI
Laura Santana, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales
laura.santana@usa.edu.co
PBX: 325 7500 ext.: 2376.

LEA TAMBIÉN