SERGISTAS CONECTADOS CON EL FUTURO DEL TALENTO EN COLOMBIA
Merco Talento 2025 revela las empresas más atractivas para trabajar, y la Sergio sigue aportando al ...
Una cosa es cierta en el mundo del emprendimiento y es que los recursos son limitados en las primeras etapas del desarrollo de la idea de negocio. Por lo anterior, los emprendedores procuran limitar sus gastos y asumir la mayor cantidad de funciones, incluyendo la producción fotográfica de sus productos con el objetivo de reducir costos.
Sin embargo, el contenido visual de una marca es el reflejo de su ADN y se debe ser muy riguroso en el manejo de la estética de las fotografías publicadas. Si las imágenes expuestas no generan deseo de compra, todos los esfuerzos realizados en el manejo de redes sociales serán en vano y el consumidor terminará recurriendo a la competencia.
Es por eso que la producción fotográfica es una tarea de gran importancia, razón por la cual el Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda planea organizar para los días 25 al 28 de febrero el Taller de Foto Producto para emprendedores. Una iniciativa que pretende entregar a los asistentes las herramientas necesarias para que –sin necesidad de un fotógrafo profesional–, puedan realizar producciones fotográficas en casa, con miras a promocionar de manera competitiva sus productos y marcas en el mercado digital.
El curso se realizará en alianza con la agencia de producción de fotografía y video Producciones Innecesarias. Su fundador, Nicolás Martínez, compartió los tres tips más importantes a la hora de tomar una foto de cualquier objeto con el celular.
1. Evitar usar el zoom. Esto pixela (desenfoca) la imagen y reduce su calidad.
2. Usar siempre el foco de la cámara. Así se evita que la foto se vea borrosa. Y para activar el foco, se debe mantener presionada la pantalla.
3. Encuadrar solo lo que se quiere tomar en la foto. Evitar objetos que ‘ensucien’ la imagen.
Como bien dice Alejandra Gómez Subdirectora del Centro de Emprendimiento Femenino, “este curso lo creamos pensando en los emprendedores que necesitan exponer sus productos en redes sociales de la mejor manera y, si se hace buen uso de las herramientas que brinda la tecnología, como los teléfonos inteligentes, no hay necesidad de contratar un fotógrafo profesional”.
Si desea saber más acerca de este tema, puede comunicarse con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, a través del correo emprendedoras@usa.edu.co o por la línea telefónica, 325 7500 ext.: 2618.
Merco Talento 2025 revela las empresas más atractivas para trabajar, y la Sergio sigue aportando al ...
Gracias al liderazgo de estudiantes del programa de Matemáticas, el Semillero mantiene su desempeño ...
El pasado 22 de mayo de 2025, vivimos un momento inolvidable en la Universidad Sergio Arboleda: la e ...
Por primera vez, la Universidad oferta en modalidad nocturna los programas de Ingeniería Electrónica ...