Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ESTUDIANTE SERGISTA GANA CONCURSO UNIVERSITARIO DE PUBLICIDAD

Diana Lorena Martínez Castellanos, estudiante del programa de Publicidad Internacional de La Sergio, quien estaba estudiando en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, España, ganó título en la primera fase del concurso universitario Telepizza Excellence Lab.

sergista-gana-concuso-telepizza-publicidad-internacional-universidad-sergio-arboleda


Diana y su equipo de trabajo se llevaron el primer puesto para representar a la institución española en la fase final, en la cual obtuvieron el triunfo con una idea enfocada en la creatividad, el fútbol y la pizza.

“El concepto de nuestra campaña era ‘come y calla’ y surgió porque tocaba tener en cuenta el “togetherness” o pasemos más tiempo juntos, de Telepizza con la Liga Genuine de fútbol. Decidimos centrarnos en los insultos que se presentan en el fútbol y desaparecerlos a través de una porción de pizza, por eso el ‘come y calla’”, explica Diana Lorena Martínez.

El concurso Telepizza Excellence Lab, organizado por la compañía española Telepizza, con tiendas y franquicias en más de 20 países, tiene como objetivo fomentar la creatividad entre los jóvenes universitarios de carreras como Publicidad y Marketing en universidades madrileñas. Los estudiantes se ponen en el lugar de una agencia de publicidad, se les plantea un caso real y les comparten un tema para que realicen una propuesta y la presenten a la compañía.

Con iniciativas como esta, la empresa española, pionera en el reparto de pizza a domicilio, pretende acercar la industria profesional a la academia para que, de esta manera, los jóvenes interioricen las habilidades que deben demostrar ya fuera de las aulas, así como la posibilidad de dar a conocer su trabajo a representantes del sector.

Un brief o reto específico pone a prueba su capacidad para explorar las grandes ligas del ámbito laboral en campañas que lideran agencias de publicidad en el mundo, por lo cual es importante tener en cuenta las implicaciones que tienen estas interesantes estrategias de marca.

“En la campaña tuvimos presente todos los medios y, más allá de un spot, pensamos en la propia experiencia del consumidor. Fue un proceso complejo pero, por la misma razón, significó una excelente oportunidad tanto en mi vida como en mi intercambio”, afirma Diana Lorena.

La estudiante, que regresa a estudiar su próximo semestre en La Sergio, tiene grandes expectativas para su carrera y está convencida que lo que aprendió en esta vivencia internacional contribuirá mucho a su perfil profesional y sus proyectos futuros.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido