Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO CELEBRA SU ACREDITACIÓN MULTICAMPUS EN EL AÑO DEL ANIVERSARIO NÚMERO 100 DEL NACIMIENTO DE SUS FUNDADORES

En 2019, la Universidad Sergio Arboleda no solo celebra 35 años de labores académicas sino también recuerda el nacimiento de sus fundadores: Rodrigo Noguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado.

universidad-sergio-arboleda-recibe-la-acreditacion-de-alta-calidad-multicampus-mini

centenario-alvaro-gomez-hurtado-rodrigo-noguera-laborde-fundadores-universidad-sergio-arboleda-acreditacion-alta-calidad-multicampus-2

A Rodrigo Noguera Laborde y a Álvaro Gómez Hurtado no solo los unía el año de nacimiento: 1919. Cuando sus caminos se encontraron, la pasión por el derecho, la filosofía y las humanidades los llevó a embarcarse en un proyecto académico que, 35 años después de su apertura, le ha entregado al país más de 30 mil profesionales y especialistas.

Este año, cuando la Sergio Arboleda cumple su trigésimo quinto aniversario y es reconocida por el Ministerio de Educación como una de las mejores instituciones del país, la Universidad también recuerda a sus fundadores en el centenario de su natalicio.

Rodrigo Noguera Laborde fue educador, filósofo, escritor y jurista eminente. Por su parte, Álvaro Gómez Hurtado se desempeñó como abogado, senador, excandidato a la Presidencia de la República y, ante todo, hombre de letras.

Por su incansable servicio al país y a la academia, Rodrigo Noguera Laborde fue objeto de varias distinciones, entre ellas la Cruz de Boyacá, en el grado de “Gran Cruz”. Durante los últimos 20 años de su vida, orientó esta casa del pensamiento dentro del rigor académico y el humanismo cristiano.

El doctor Gómez Hurtado fue un hombre excepcional, perfeccionista, que supo cultivar el arte de la política con pulcritud. Una de sus pasiones fue el periodismo que ejerció desde la dirección del Diario El Siglo. Aunque no llegó a la Presidencia de la República, siempre se le ha considerado como todo un estadista.

Para la Universidad Sergio Arboleda, evocar hoy la memoria de dos ilustres colombianos, que a lo largo de su existencia ejercieron el apostolado de compartir sus conocimientos con los alumnos, es un estímulo para continuar adelante en la tarea de formar profesionales integrales.

Por esto y más, la Universidad Sergio Arboleda tiene hoy un gran motivo para celebrar: sus 35 años de fundación; el natalicio de sus fundadores, los doctores Noguera Laborde y Gómez Hurtado, fieles exponente del talante Sergista, y que se erigen hoy como ejemplo para la juventud; y la Reacreditación Institucional Multicampus, un legado de la Universidad del que se beneficiaran las nuevas generaciones.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido