Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO OBTIENE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS Y SE CONVIERTE EN LA UNIVERSIDAD MÁS JOVEN DE COLOMBIA CON ESTE RECONOCIMIENTO

El Ministerio de Educación Nacional destacó la excelencia académica de La Sergio en sus sedes de Bogotá, Santa Marta y Barranquilla, y le otorgó el máximo reconocimiento de las universidades en Colombia, por un término de 6 años.

universidad-sergio-arboleda-recibe-la-acreditacion-de-alta-calidad-multicampus-mini

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

Tras convertirse en 2015 en la Universidad más joven en Colombia con Acreditación Institucional de Alta Calidad, la Sergio Arboleda vuelve a hacer historia. Esta vez por cuenta del máximo reconocimiento que entrega el Estado colombiano a la calidad de los programas académicos, organización y funcionamiento de las Instituciones de Educación Superior en el país.

A través de la resolución 003659 del 5 de abril de 2019, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad Sergio Arboleda la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por un término de 6 años, con la cual ratifica la excelencia de los procesos académicos y administrativos, no solo de Bogotá sino también de sus sedes en Santa Marta y Barranquilla.

La Universidad Sergio Arboleda ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica: Ministerio de Educación Nacional

“… el Ministerio de Educación Nacional evidenció que la Universidad Sergio Arboleda ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión del conocimiento, lo que ha permitido desarrollar su misión, visión, objetivos, organización y funciones”, resaltó el Ministerio de Educación en alusión al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad, su cultura organizacional dirigida a la evaluación, el mejoramiento continuo y la innovación de sus procesos.

En el documento oficial, el Ministerio de Educación Nacional exaltó la pertinencia de los programas académicos desarrollados en las tres sedes nacionales de la Institución y “los servicios de consultoría, los cuales se diseñan en torno a las necesidades de cada región”.

Puntualmente, destacó “los medios de articulación de la sede central y las regionales, tanto para los procesos administrativos como para los académicos, lo cual permite las sinergias relacionadas con la cultura multicampus”, de acuerdo con el documento oficial.

La política de internacionalización, reflejada en sus centros de estudio en Madrid, España, y Miami, Estados Unidos; la masiva movilidad de estudiantes y profesores, y los referentes empleados en la actualización y creación de los currículos académicos de la Institución, fue uno de los aspectos más resaltados por el Consejo Nacional de Acreditación.

En este factor, los pares académicos hicieron énfasis en los más de 30 convenios a nivel internacional, especialmente con instituciones europeas y latinoamericanas; los programas de doble titulación en alianza con universidades europeas, y la visita de docentes internacionales.

El fortalecimiento de la investigación y la producción científica fue otros de los factores que le valieron a La Sergio la Acreditación Multicampus, particularmente en lo relacionado con el aumento de grupos de investigación clasificados en Colciencias.

El fortalecimiento de la investigación y la producción científica fue otros de los factores que le valieron a La Sergio la Acreditación Multicampus, particularmente en lo relacionado con el aumento de grupos de investigación clasificados en Colciencias, la participación estudiantil en semilleros y la financiación por parte de la Universidad a más de 481 proyectos en los últimos 5 años.

El alto grado de inserción laboral de los egresados y los esfuerzos de la institución por contener la deserción estudiantil, también fueron subrayados por los pares académicos, quienes visitaron la institución en octubre del año pasado.

“La Acreditación Institucional de Alta Calidad pone a nuestra Universidad en una posición privilegiada, no solamente frente a las demás instituciones universitarias del país, sino también frente a la sociedad. Esto también tiene un efecto positivo en el exterior, pues valida lo que aquí se produce y se enseña”, explicó el rector de la Universidad, Rodrigo Noguera Calderón.

Este reconocimiento se suma a los logros que la Universidad Sergio Arboleda ha consolidado en los últimos cinco años, entre los cuales se destaca la apertura de su nuevo campus en la ciudad de Barranquilla el pasado mes de abril, que contó con la asistencia del presidente de la República y egresado de la Institución, Iván Duque Márquez, así como las máximas autoridades departamentales.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE