LA SERGIO TE CONECTA: INTERNACIONALIZACIÓN 4.0

La llegada de la pandemia ha transformado el estilo de vida de las personas y la manera de hacer las cosas. Por eso, la Universidad Sergio Arboleda, desde su Oficina de Relaciones Internacionales, ha decidido abrirle las puertas a una nueva manera de descubrir el mundo: la internacionalización 4.0.

internacionalizacion 4.0 la sergio te conecta universidad sergio arboleda

La COVID-19 puso en jaque a las potencias mundiales y la vida de las personas de todos los rincones del planeta cambió drásticamente, sin opción de decidir. La pandemia se convirtió en la gran protagonista y ahora todos los seres humanos estamos unidos por una misma causa: eliminar el virus.

Con el paso de los días, nuestra mentalidad ha ido cambiando. Pasamos de ver un negro panorama, a encontrar oportunidades donde nunca antes nos habíamos imaginado. Ahora nuestro reto es buscar la manera de resurgir, de reinventarnos y, en eso, la Universidad Sergio Arboleda no se ha quedado atrás. Se puso en la tarea de redescubrirse y de conectar a su comunidad y a la sociedad en general, a través de iniciativas académicas y culturales virtuales.

La Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, se suma a este desafío y se reinventa para continuar fortaleciendo uno de los pilares de nuestra Institución: la internacionalización, que, a partir de ahora, será una internacionalización 4.0.

Esta es la ocasión perfecta para aprovechar el hecho de que vivimos en un mundo globalizado y que, con las nuevas tecnologías, existe la posibilidad de ponernos en contacto con una persona que se encuentra en otro país, en tan solo cuestión de segundos.

Gracias a la virtualidad, podremos eliminar las fronteras físicas, aquellas barreras que se convierten, muchas veces, en un impedimento para viajar a otro lugar. Ahora, los únicos límites, son aquellos que cada uno se impone.

Si bien es cierto que las relaciones interpersonales, aquellas que se dan cara a cara, nunca podrán remplazarse completamente, por medio de un computador, es posible vivir una verdadera experiencia intercultural, pues, además de profundizar en conocimientos, será posible interactuar con docentes y compañeros internacionales, y así conocer las tradiciones, la gastronomía y la cultura de otras naciones. Con un poco de imaginación y creatividad nos podremos trasladar al destino que elijamos.

Así que, a partir de ahora, los estudiantes de La Sergio tienen en sus manos la posibilidad de internacionalizarse sin salir de sus casas, de realizar un intercambio virtual y de imprimirle un sello mundial a su formación profesional. Al mismo tiempo, aquellos alumnos de las universidades con la que tenemos convenio podrán trasladarse a Colombia con solo dar un clic.

Es un momento para innovar y para llegar tan lejos como tú quieras. No importan las circunstancias, la Universidad Sergio Arboleda y la Oficina de Relaciones Internacionales te abren las puertas para que hagas del mundo tu salón de clases.

LEA TAMBIÉN