NUEVE EGRESADOS Y UN ESTUDIANTE SERGISTA CUMPLEN SU SUEÑO DE ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Diez Sergistas obtuvieron el Crédito Beca de Colfuturo, entre ellos, un estudiante de último semestre de Marketing y Negocios Internacionales.

En la última convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo, nueve egresados y un estudiante de La Sergio fueron los beneficiados para cursar sus estudios de posgrado en el exterior.

Entre los ganadores está Juan Esteban Gómez Oviedo, estudiante del programa de Marketing y Negocios Internacionales. Su historia nos demuestra que acceder a un programa y oportunidad como esta sí se puede, siempre y cuando las metas estén claras y se tenga un excelente rendimiento académico, por supuesto, con la certeza de alcanzar este objetivo desde el inicio de la carrera.

Gracias a su perseverancia y a este apoyo económico, Juan Esteban, dentro de poco, podrá cumplir su sueño de estudiar en Queensland University of Technology – QUT, una de las universidades más prestigiosas de Australia.

Cada año, Colfuturo, entidad del Estado que tiene como objeto promover, orientar y financiar estudios de posgrado en el exterior, realiza la convocatoria del Crédito Beca, una opción que permite elegir el programa de estudios y el país, sin límite de edad y con autonomía para distribuir el monto que es prestado.

Mariana Cañavera Herrera, egresada de Marketing y Negocios Internacionales, es una de las egresadas que también fue beneficiada por Colfuturo para cursar la maestría en Ciencias de Marketing Internacional y Brand Management de la Universidad de Lund. Ella explica que decidió aplicar a este programa porque le permitirá tener un soporte financiero para estudiar en una de las cien mejores instituciones de educación superior del mundo.

“Aunque fue un proceso extenso, primero con la Universidad de Lund y luego con Colfuturo, vale la pena intentarlo porque es una oportunidad única que da la opción de avanzar en lo académico y lo profesional, además de lo que significa realizar una maestría en el exterior, y más en una de las mejores universidades de Europa”, afirma Mariana.

Este año, Colfuturo seleccionó 1368 beneficiarios para realizar estudios de maestría y doctorado en 28 países, con una disponibilidad de presupuesto de $55.2 millones de dólares.

Andrés Felipe Gómez, graduado del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, es otro de los Sergistas que tendrá la oportunidad de estudiar un máster en Data Science en la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido. Él recomienda aplicar con tiempo porque, adicionalmente a toda la documentación requerida, es necesario redactar un ensayo exponiendo los motivos por los cuales se decide postular al programa, y este puede ser uno de los requisitos más exigentes.

“Mis padres me decían el día de la ceremonia de otorgamiento, que esta era la prueba de que los sueños si se hacen realidad. Puedo decir que ellos tienen razón y que ganar el crédito beca significa cumplir la meta de seguir creciendo y avanzando como profesional”, precisa el ingeniero.

Los merecedores de este beneficio disponen de un año de gracia, luego de finalizar sus estudios en el país extranjero, por lo cual, a su regreso a Colombia, son incluidos en el “Programa Retorno”, iniciativa que tiene como objetivo ayudarlos en el proceso de ubicación en el mercado laboral nacional, para que, con los conocimientos adquiridos en el exterior, aporten al desarrollo del país.

LEA TAMBIÉN