Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

BLOCKCHAIN EN LA SERGIO 4.0

Respondiendo a las necesidades de la Cuarta Revolución Industrial, la Universidad Sergio Arboleda crea espacios para que toda la comunidad Sergista conozca, comprenda e implemente las nuevas tecnologías disruptivas.

laboratorio-blockchain-universidad-sergio-arboleda

Las tecnologías y los movimientos basados en blockchain toman cada vez mayor protagonismo debido a que su implementación es transversal a todas las áreas e industrias. Es por ello que la Universidad Sergio Arboleda, en su camino por ser una universidad 4.0, promueve y desarrolla diferentes espacios académicos que responden a las necesidades actuales.

Con este objetivo, el próximo miércoles 14 de agosto, se llevará a cabo una conferencia en la que se abordará todo lo relacionado con blockchain. Este evento, organizado por la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería y la Decanatura de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad, abordará temas que van desde lo que significa el concepto, hasta las industrias en las cuales se está aplicando, mostrando casos reales. Su inicio se dará a las 6:00 de la tarde en el auditorio del Bloque D (salones D306- D307).

Es de anotar, que La Sergio creó un Laboratorio en Blockchain, una infraestructura tecnológica que soporta procesos que permiten confiar en información almacenada y en su trazabilidad, el cual trabaja en el desarrollo de tecnologías enfocadas en cuatro campos.

“Con este laboratorio queremos ayudar a toda la comunidad académica para que pueda desplegar sus iniciativas en torno a las aplicaciones de esta temática en campos tan diversos como la comunicación, la economía, el sector público y la empresa privada”, comentó el decano asociado de los programas de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica, Wilmer López López.

En este mismo camino, la Universidad también realizó en días pasados la conferencia “Actualización en nuevas tecnologías para la transformación digital: hacia la inteligencia artificial” a cargo del Ph. D Jorge Phillis, docente del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, y asesor de la Universidad Sergio Arboleda, con el fin de seguir respondiendo a las necesidades que presenta la cuarta revolución industrial.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE