Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Escuela de Artes y Música | Docentes

FACULTY

prime-faculty-personDef

LUIS FERNANDO CARDONA ALZATE



BIOGRAFÍA
Recibió el título de “MAESTRO EN MÚSICA” con profundización en guitarra como pregrado otorgado por la Universidad Sergio Arboleda. Sentido ético y gran responsabilidad para efectuar trabajos de carácter musical. Amplios conocimientos en todos los géneros; en especial en el folclor, jazz y música popular. Con diversos proyectos ha realizado giras de conciertos nacionales e internacionales. Ha realizado talleres de jazz con músicos de reconocida trayectoria internacional. Desde hace 23 años realiza actividad docente impartiendo cátedra en las asignaturas de armonía moderna, lecto- escritura musical (solfeo rítmico, solfeo hablado, solfeo entonado, entrenamiento auditivo), guitarra moderna y dirección musical de ensambles de jazz y música popular. Hace parte del movimiento colombiano de jazz. En la actualidad realiza tesis de grado para optar por el título en la Maestría “Docencia e investigación Universitaria” en la Universidad Sergio Arboleda.



PROYECTOS RECIENTES
Especialización y Maestría en Docencia e Investigación Universitaria. Asesoría en proyectos de tesis de grado especialmente en proyectos de composición musical.



DISCOGRAFIA

Grabación del trabajo musical “CORAZÓN COLOMBIANO” dirigido por la pianista y maestra Ruth Marulanda. Músico de sesión para diversos proyectos de artistas nacionales.



PARTICIPACIONES DESTACADAS

Giras de conciertos nacionales e internacionales.



VISIÓN PEDAGÓGICA

La experiencia de 30 años de labor profesional me ha permitido una metodología pedagógica enfocada en la realidad de las necesidades musicales actuales. Sin desconocer la historia, el músico de nuestra época debe tener una formación compacta que le permita entender y resolver situaciones musicales en constante cambio, en permanente innovación.


 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE