Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Escuela de Artes y Música | Docentes

FACULTY

prime-faculty-personDef

REDES

Natalia Silva Ramón



BIOGRAFÍA

Actriz, directora, dramaturga y docente egresada de la Escuela de Formación de Actores del Teatro Libre de Bogotá, diplomada internacional en Improvisación Teatral, Instructora Internacional del sistema yoga inbound y de yoga terapéutico. Es directora y actriz en Lacompañía – Equipo Artístico Interdisciplinar- , amante de las posibilidades del cuerpo como vehículo expresivo, creadora de estrategias pedagógicas en educación para la paz y resolución de conflictos desde el juego y el arte y docente encargada del área de “Cuerpo, Somática y Escena” de la Escuela de Música de la Universidad Sergio Arboleda.



PROYECTOS RECIENTES
Actualmente, en co-producción con Lacompañía, Árbol Naranja y Carlos Reyes, trabaja en la construcción de “Hecho en Bogotá – 50 años de Rock” un concierto escénico de homenaje a Bogotá y sus 50 años de rock a estrenarse este año en diferentes escenarios y formatos de la ciudad y el país.



DISCOGRAFIA

Como actriz ha participado en producciones de importantes grupos de la escena nacional tales como La Rosa de Los Esfuerzos – Teatro, La Gata Cirko, La Calichería y sus propias compañías: Buenavista Social Clown y Lacompañía. Ha sido dramaturga de los espectáculos “Retazos Navideños”, “Shakespeare al Aire”, “Navidad Clown”, “Voces Migrantes”, “Shakespeare al Aire – Teatro para Amantes del Cine” “Historias de Parejas y Otras Tragedias” y “Hecho en Bogotá – 50 años de rock”. Fue voz principal de la franja mensual de Laplataforma para las artes: “Radio Teatro Erótico” (2015) y para la radionovela iberoamericana”AGUA QUE NO HAS DE TEMER” de RTVC Radio Nacional de Colombia – Fonoteca (2012 ).



PARTICIPACIONES DESTACADAS

En 2015, la Secretaría Distrital de la Mujer publicó el libro “Mujer y Arte en Bogotá” en donde se destaca y describe el trabajo de Natalia Silva Ramón como pedagoga y directora de programas que usan las artes escénicas y el cuerpo como estrategias de reparación simbólica con mujeres víctima de la violencia de género en Bogotá. En 2014, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) la invitó, entre cinco directores jóvenes de la ciudad, a crear y dirigir un espectáculo de calle en el marco de la “Navidad Humana 2014”. El espectáculo se llamó “Navidad Clown”. En 2011 fue ganadora del concurso “Escenas de Jardín”. Convocatoria Arte y Naturaleza de IDARTES, con la obra para espacios no convencionales “SHAKESPEARE AL AIRE” donde realizó dramaturgia, dirección y actuación. En 2010 fue ganadora de la Pasantía Nacional del Programa Nacional De Estímulos del Ministerio de Cultura, con el proyecto “Intercambio de experiencias culturales con la población Nasa Cxhacxha de Tierradentro, Cauca”. La cual ejecutó entre octubre y noviembre de 2010 en Páez, Cauca, Colombia. En septiembre de 2008 le fue otorgada la Beca Taller “BICENTENARIO DE LAS INDEPENDENCIAS. TALLER DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA Y MUSICAL” del Ministerio de Cultura, dirigido por el maestro Omar Porras (Teatro Malandro de Suiza)



VISIÓN PEDAGÓGICA

No soy músico pero mi vida gira en torno a la musicalidad y el ritmo hecho y enfocado desde el cuerpo. Mi misión en la Escuela de Música, es invitar a la comunidad musical (profesores y estudiantes) a la visibilización de la música en vivo como un acto escénico que requiere de aspectos emparentados con el teatro y las artes performáticas.


 
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE