Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

REDES SOCIALES: DEL DAÑO VIRTUAL A LA RESPONSABILIDAD LEGAL

[su_row class=”editorial-full-image-top USAbox-blancoShdw”] Autor: Javier Felipe Sánchez Iregui Año: 2019 ISBN: ISBN: 978-958-5511-55-2 Palabras como trolls, bots, influenciadores, fake news, algoritmos y “validadores de verdad” ya son de uso frecuente entre las personas y profesionales de todas las áreas, estratos e intereses. De manera innovadora, este libro se ocupa de la responsabilidad legal, social y ética que comporta el empleo de las plataformas digitales en el ejercicio de la libertad de expresión y opinión, así como la publicación de todo tipo de afirmaciones, acusaciones, comentarios o pictogramas (emoticones y emojis) que pueden llegar a tener un efecto positivo o negativo, pero, en todo caso, multiplicador. En esta tercera edición se incluyen temas novedosos para combatir las noticias falsas, tales como los sistemas blockchain, al tiempo que se presenta un análisis comparativo de la legislación en materia constitucional, penal y civil en países como Colombia, Perú, Chile, Panamá, México, Costa Rica y Argentina, todos enriquecidos con casos, lo que sin duda será de gran interés para los lectores en toda Latinoamérica. Es entonces esta nueva edición una obra más comprensiva que las anteriores y, en tal sentido, de consulta obligada en las facultades de comunicación y periodismo, así como entre profesionales como abogados, jueces, funcionarios públicos, jefes de prensa, particulares, instituciones educativas y empresarios de diferentes áreas que quieran conocer más sobre la responsabilidad por el empleo de las plataformas digitales en todos los procesos de comunicación del ser humano. [/su_row]

[su_row class=”editorial-full-image-top USAbox-blancoShdw”]


Autor: Javier Felipe Sánchez Iregui
Año: 2019
ISBN: ISBN: 978-958-5511-55-2


Palabras como trolls, bots, influenciadores, fake news, algoritmos y “validadores de verdad” ya son de uso frecuente entre las personas y profesionales de todas las áreas, estratos e intereses. De manera innovadora, este libro se ocupa de la responsabilidad legal, social y ética que comporta el empleo de las plataformas digitales en el ejercicio de la libertad de expresión y opinión, así como la publicación de todo tipo de afirmaciones, acusaciones, comentarios o pictogramas (emoticones y emojis) que pueden llegar a tener un efecto positivo o negativo, pero, en todo caso, multiplicador.
En esta tercera edición se incluyen temas novedosos para combatir las noticias falsas, tales como los sistemas blockchain, al tiempo que se presenta un análisis comparativo de la legislación en materia constitucional, penal y civil en países como Colombia, Perú, Chile, Panamá, México, Costa Rica y Argentina, todos enriquecidos con casos, lo que sin duda será de gran interés para los lectores en toda Latinoamérica. Es entonces esta nueva edición una obra más comprensiva que las anteriores y, en tal sentido, de consulta obligada en las facultades de comunicación y periodismo, así como entre profesionales como abogados, jueces, funcionarios públicos, jefes de prensa, particulares, instituciones educativas y empresarios de diferentes áreas que quieran conocer más sobre la responsabilidad por el empleo de las plataformas digitales en todos los procesos de comunicación
del ser humano.

[/su_row]