Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

ENTREGA, DISCIPLINA Y PASIÓN, TRES CUALIDADES DEL NUEVO CATEDRÁTICO DE LA ESCUELA DEL DEPORTE

Carlos Alberto Escamilla Murillo, como director técnico de fútbol, dirige el equipo femenino de la Universidad Sergio Arboleda, un reto que ahora espera alternar con su nueva faceta como docente de la Institución.

Carlos Alberto Escamilla Murillo, exjugador de fútbol profesional colombiano y egresado Sergista, se estrena como docente de la Universidad Sergio Arboleda. Un nuevo reto que asume con honor, sin dejar de lado su objetivo principal: llevar al equipo de fútbol femenino de la Universidad a ganar su primer campeonato en los juegos nacionales.

“Siempre he sido un apasionado por el fútbol, desde que tenía 4 años nació mi amor por este deporte, lo he disfrutado como jugador y ahora como dirigente”, así recuerda Carlos Alberto el inicio de su trayectoria deportiva en el balompié, una pasión que lo condujo a ser hoy egresado del programa de Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol de la Universidad Sergio Arboleda.

Carlos Alberto llegó en 2016 a la Universidad para dirigir el equipo femenino de fútbol. Una oportunidad que no vislumbraba en su camino. Hoy, han jugado nueve torneos distritales, de los cuales ganaron 8, y esperan con ansias su siguiente objetivo: competir en los próximos juegos nacionales que se llevarán a cabo del 2 al 24 de octubre, en la ciudad de Cali.

“Llegar a la Universidad Sergio Arboleda para mí fue un salto de calidad. No sabía que el fútbol femenino existía, que tenía ese bagaje y esa capacidad de lucha en esta institución. Admiro que La Sergio siempre le ha apostado a las mujeres para que hagan parte de este deporte bandera en la academia”, expresó el Sergista.

Se siente orgulloso y satisfecho con la labor que viene realizando al asumir el reto y la responsabilidad de guiar a la Selección Femenina de Fútbol de la Universidad. Considera que forman un equipo ganador, son mujeres competitivas… y siempre las elogia por su entrega.

“Para mí es prioridad entrenarlas de forma diferente, entendiendo que no son hombres, hay que tener en cuenta que la fisiología de la mujer es diferente, mi experiencia como exjugador ha sido de gran ayuda en esta labor”, agregó Carlos Alberto.

Además de su larga trayectoria como jugador de la liga profesional de fútbol colombiano, este deportista se propuso reforzar sus conocimientos en la academia. Es así como en 2018, año en que se oferta la carrera de Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol, sin dudarlo, se inscribió. Hoy, ya graduado, La Sergio premia su esfuerzo y dedicación, brindándole una nueva etapa de crecimiento profesional como docente de la Institución.

“En La Sergio Arboleda terminé mi formación como persona, me siento muy orgulloso de hacer parte de esta universidad, primero como entrenador, luego como estudiante y ahora como docente. Me asignaron dos cátedras: una de dirección de jugadores y equipos y otra de conformación de cuerpo técnico. Una gran oportunidad para transmitir y enseñar mis conocimientos y experiencias en el deporte”, añadió.

Carlos Alberto confiesa que no puede evitar sentir miedo e inseguridad al asumir este nuevo reto, pero recordar las palabras de su madre lo llenan de valor. “Mi Mamá dice, nadie nació aprendido, es normal sentir nervios y desconfianza cuando estamos frente a un grupo por primera vez”.

“Quiero que mis alumnos sientan pasión por lo que hacen, que se tengan confianza y estén dispuestos a sacar ese entrenador que llevan dentro; que desde primer semestre se vean como entrenadores de fútbol. Encontrarme con estudiantes hambrientos de conocimiento es mi deseo… Espero que se gocen esta hermosa carrera tanto como la disfruté yo en su momento”, puntualizó Carlos Alberto.


LEA TAMBIÉN