COM+ID Y LA SERGIO COMPROMETIDOS CON EL FOMENTO DE LA SOSTENIBILIDAD
La Escuela de Comunicación e Industrias Digitales realizó junto a WWF Colombia una jornada interacti ...
Serán 40 horas de formación en la que los participantes se acercarán a temas como la crónica y la reportería deportiva, de la mano de importantes periodistas españoles, como Iñako Díaz-Guerra, jefe de sección de AS España y cronista del Atlético de Madrid.
Nacho Ruíz Lamela, periodista del diario Marca, la Cadena Ser y Onda Cero será otro de los profesores invitados, quien estará a cargo del módulo El nuevo periodismo online, en el que se abordarán los nuevos formatos que imperan en la transmisión de la información deportiva.
La cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también será objeto de estudio con el acompañamiento de Juan Sanz, jefe de programas deportivos de Telemadrid, una de las cadenas de televisión más importantes de España.
Por su parte, el módulo de Narración y Locución deportiva estará a cargo de José María del Toro, narrador de los partidos de la Primera División de Liga, de los de Copa del Rey, de la Copa de la UEFA y de la Liga de Campeones desde hace más de veinte años.
La metodología de los seminarios contempla sesiones expositivas de los docentes y conferencistas, análisis de casos reales, talleres prácticos y visitas a varias de las redacciones de los medios deportivos más importantes de España y del mundo hispanohablantes como el Diario AS, Yahoo.com, Al Jazeera Sports España y Real Madrid TV, entre otros.
Los participantes, además, tendrán la oportunidad de asistir en directo a la emisión del programa SER Deportivos de la Cadena SER Madrid.
Con esto se busca que los asistentes al seminario identifiquen oportunidades en el mundo digital para el desarrollo de contenidos periodísticos, formatos interactivos y narrativas de valor, que trasciendan el plano informativo.
“El periodismo deportivo no vive una era de cambios: asistimos a un cambio de era. El trabajo de los periodistas es similar al de hace diez o veinte años, pero han cambiado las herramientas, los objetivos y sobre todo la relación con el consumidor (lector, oyente, espectador) y los plazos que marcan esa relación”, señala la Escuela.
La Escuela de Comunicación e Industrias Digitales realizó junto a WWF Colombia una jornada interacti ...
La jornada incluyó juegos recreativos, dinámicas de integración y la entrega de kits escolares, prom ...
Estudiantes y egresados de la Universidad Sergio Arboleda exploraron múltiples oportunidades profesi ...
La Sergio continúa fortaleciendo su presencia internacional, especialmente con Perú, gracias a su pa ...