Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

FORO DIGICOM 2023: COMUNICACIÓN INNOVADORA EN EL NUEVO ENTORNO DIGITAL

Expertos de Microsoft, IBM, COEM, Softserve, Remoti y un grupo de Sergistas compartieron una mirada a las tecnologías emergentes, innovación y aplicaciones en el mundo empresarial.

El pasado 9 de mayo, la Escuela de Ciencias de la Comunicación lideró el foro DigiCom 2023, un encuentro académico que se centró en debatir acerca de los retos y desafíos de la comunicación en este mundo basado en desarrollos tecnológicos. Al respecto, Marco Borja, gerente de Systems Storage en IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, señaló que “es importante socializar los cambios en la organización para que, así, los empleados se sientan familiarizados con la tecnología y le puedan sacar más provecho a las mismas”.

Por su parte, Norma Mena, Customer Success Lead en Microsoft región Andino Sur, advierte que “las nuevas tecnologías llegan para plantearnos nuevos retos, lo que nos lleva a ser más creativos ante tareas o situaciones por resolver; también recalca la necesidad de utilizarlas como beneficio de las personas y de la humanidad”.

Otro tema relevante durante el foro fue el de la influencia de las nuevas tecnologías en las profesiones. Al respecto, Pablo Miller, CEO de Remoti, dijo que “el tema del trabajo en la innovación tecnológica es el que tendrá un avance significativo y no va a disminuir el empleo sino que, al contrario, permitirá la demanda de una mayor productividad”.

Sin embargo, en función de esclarecer la relación que existe hoy en día entre tecnologías e inteligencia artificial, la construcción de las relaciones entre las diversas áreas del conocimiento, como la comunicación y el marketing, Ismael Arévalo, gerente de Transformación Digital COEM, destacó que “existe un gran potencial, toda vez que la capacidad de segmentación de los públicos objetivos es más asertiva y, con las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, es posible converger áreas como la publicidad, el mercadeo y la comunicación de manera equilibrada y complementaria”.

Igualmente, y según Sebastián Eusse, Senior Software Developer en SOFTSERVE, la clave está en “adaptar la creatividad y adoptar la tecnología para combinarlas y generar nuevos proyectos e ideas para ir a la vanguardia”. Es decir, que la tecnología es una herramienta que permite ampliar capacidades y alcanzar nuevos niveles de excelencia en las áreas de trabajo.

DigiCom 2023: tecnología e innovación en las organizaciones, convocó a la comunidad académica y empresarial para reflexionar acerca de los avances tecnológicos y la innovación, y cómo estos pueden ser aplicados en el mundo empresarial para mejorar la productividad, la comunicación y el rendimiento.

Las empresas invitadas aportaron su experiencia y conocimiento en cuanto a los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías en distintas áreas, como el manejo y la privacidad de los datos, la creatividad y la productividad en el trabajo, y la convergencia de áreas como la comunicación, la publicidad y el marketing.


LEA TAMBIÉN