SOLUCIONES DE APRENDIZAJE AUTOMÁTICO, VISIÓN POR COMPUTADOR Y MONITOREO DE SATÉLITES. ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN DE LA ECEI EN REDCOLSI
Estudiantes de los semilleros del Área de Ingeniería y Tecnología representaron a la Escuela de Cien ...
Para Ana Catalina Cárdenas Gómez, especialista en Gerencia Estratégica de Marca y experta en posicionamiento en LinkedIn, la hoja de vida es el brochure o folleto que utiliza el candidato para ‘venderle’ la idea a la organización de que él es la mejor elección.
La Sergio, con su oficina de Egresados y su Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, facilitó un espacio propicio para que estudiantes de pregrado y posgrado conocieran de primera fuente las recomendaciones de una experta, con amplia experiencia trabajando con ejecutivos en procesos de selección, y quien se desempeñara como jefe de gestión humana en Falabella.
1. Ten presente que la hoja de vida es la primera impresión que un empleador tiene de ti, sin conocerte.
2. Este documento es fiel reflejo de tus experiencias en el mundo real. Si recién te graduaste de la universidad, seguro viviste varias situaciones que proyectan posibilidades de ocupar un rol en la organización o iniciar el aprendizaje para tenerlo.
3. Muestra tus logros. Con el solo hecho de plasmar un reconocimiento, el empleador estará en oportunidad de reconocer varias competencias y habilidades.
4. Maneja una comunicación que conecte. El tiempo promedio que emplea un reclutador para seleccionar una hoja de vida, antes de llamar para programar una entrevista, es de solo seis segundos.
5. Utiliza palabras clave. Estas hablan de lo que sabes hacer y conectan con el reclutador. Además, facilita la búsqueda de tu perfil en el correo electrónico, en caso de que el reclutador no recuerde tu nombre.
6. No incluyas imágenes que distraigan. Muchas figuras o elementos hacen que el reclutador se distraiga y hasta descarte tu hoja de vida.
7. Haz de cuenta que tu hoja de vida es un libro ofertado al reclutador. Si este inicia con tu nombre y las palabras clave, seguidos de los datos de contacto, el perfil profesional, la experiencia laboral, la formación académica y la información adicional (logros), harás que el reclutador se interese en ti.
8. La hoja de vida es muy susceptible y pasa por muchas manos. No añadas dirección de residencia ni número de cédula. Basta con el celular, la ciudad, el país, el correo electrónico y la URL de LinkedIn.
9. Dale más importancia a las competencias técnicas. Las organizaciones se interesan, en primera instancia, por lo que eres capaz de hacer.
10. Haz que tus habilidades y aptitudes se destaquen y estén alineadas con el puesto vacante; esto lo logras respondiendo tres preguntas: ¿Qué quiero hacer? ¿Qué ofrezco? ¿Por qué puedo hacerlo?
Estudiantes de los semilleros del Área de Ingeniería y Tecnología representaron a la Escuela de Cien ...
Durante el evento, que se desarrollará en modalidad virtual del 3 al 12 de junio, los aspirantes pod ...
El Digital Creativity Day de la Escuela de Comunicación e Industrias Digitales de la Universidad Ser ...
¿Necesitas certificar tu nivel de inglés y no sabes por dónde empezar? Esta es tu oportunidad. ...