Gracias al proyecto Talento Tech del Ministerio TIC, 5.573 colombianos están más cerca de certificarse en competencias digitales en la Universidad Sergio Arboleda. Jhonny Camilo Beltrán, ejecutor de Bootcamp en Inteligencia Artificial, puede dar muestra de ello, gracias a la exitosa experiencia que ha vivido con sus estudiantes.

“Los estudiantes han sido muy receptivos y han mantenido el interés desde el inicio. Siempre me preguntan si podemos hacer más ejercicios, su compromiso ha sido muy bueno. Las clases cuentan con un alto porcentaje de conexión, teniendo en cuenta que a veces se imparten en horarios un poco complicados. Es muy satisfactorio porque se evidencian las ganas de aprender”, señaló.

El ejecutor también resaltó la importancia de proyectos como Talento Tech, ya que, según él, este tipo de iniciativas son ideales para enfrentar los retos que hoy tiene la industria de la tecnología, gracias a la generación de espacios en pro del desarrollo digital, de la mano de calificados profesionales de diferentes campos.

“Talento Tech permite que las personas se enfoquen en una tecnología o producto, brindándoles la oportunidad de aportar desde un campo específico de la tecnología. Esto es muy importante, porque en este campo es muy fácil perderse”, destacó Jhonny, quien analizó también el panorama del desarrollo digital en el país.

“En Colombia hay muchas oportunidades de mejora en desarrollo digital. Sabemos que estamos un poco más atrás que otros países, pero ahí estamos nosotros, quienes día a día y desde iniciativas como Talento Tech, trabajamos para poder cerrar esta brecha”, puntualizó el ejecutor que imparte clases en tres grupos de diferentes cohortes del programa del Ministerio TIC, que permite que jóvenes y adultos de Cundinamarca y Boyacá se formen gratuitamente en la Universidad Sergio Arboleda.