LA SERGIO CONTINÚA FORTALECIENDO LAZOS ENTRE LA ACADEMIA Y LA EMPRESA CON LA XXII FERIA LABORAL SERGISTA
Estudiantes y egresados de la Universidad Sergio Arboleda exploraron múltiples oportunidades profesi ...
La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en colaboración con numerosas entidades académicas y estatales, nacionales y extranjeras, incluida la Universidad Sergio Arboleda, ha organizado un evento conmemorativo del bicentenario del fallecimiento de Francisco José de Caldas, a desarrollarse los días 27, 28 y 29 de octubre en las instalaciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
Nuestra Universidad ha estado representada por la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería por medio del Observatorio Astronómico, participando activamente en la coordinación del congreso, especialmente en el simposio dedicado a jóvenes y niños.
La principal labor que destacamos de Caldas, desde el punto de vista de la Astronomía, es haber sido el primer director del Observatorio Astronómico del continente americano, establecido por el sabio José Celestino Mutis y construido por el arquitecto Fray Domingo de Petrez. Invitamos a la comunidad sergista, a escuchar la conferencia del director de la casa Museo Caldas, el señor Iván Felipe Suarez y de José Amaya, titulada “Ojos en el cielo, pies en la tierra”, para conocer de primera mano los instrumentos astronómicos que usó el sabio.
El día sábado, se realizará la exposición de afiches que muestran los resultados de trabajos de aula que estudiantes de colegio han trabajado sobre el Sabio Caldas.
La entrada a estos eventos, es libre, y si desea conocer la programación, puede solicitarla al correo observatorio@usa.edu.co
Estudiantes y egresados de la Universidad Sergio Arboleda exploraron múltiples oportunidades profesi ...
La Sergio continúa fortaleciendo su presencia internacional, especialmente con Perú, gracias a su pa ...
Una feria recargada de emprendimiento, creatividad y talento Sergista te espera este 6 y 7 de mayo ...
Con 20 años de trayectoria en la Universidad Sergio Arboleda, la secretaria de la Escuela de Comunic ...