Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

PUBLICISTA DE LA SERGIO LIDERA EQUIPO DE MARKETING DIGITAL DE PRODUCTOS RAMO

Carlos Eduardo Palacio Puerta es egresado de La Sergio. Como resultado de los aprendizajes adquiridos en la Universidad, ha logrado incursionar exitosamente en el mercado laboral. Actualmente, es gerente de marketing digital en Productos Ramo.

egresado de la sergio es gerente de marketing digital en productos ramo

Ser egresado de la Universidad Sergio Arboleda significa llevar el nombre de una institución que, además de ser muy buena, está posicionada. Por lo tanto, debemos seguir dejándola en alto”, es el mensaje de Carlos Eduardo Palacio Puerta, egresado del pregrado en Publicidad Internacional y de la especialización en Comunicación Multimedia de La Sergio. A sus 28 años, ha trabajado en grandes empresas, actualmente se desempeña como gerente de marketing digital de la compañía colombiana de alimentos, Productos Ramo.

Su paso por la Universidad Sergio Arboleda estuvo lleno de aprendizajes. Cuando empezó sus estudios hubo un cambio en la manera de concebir la publicidad en la Institución. “Presencié el cambio que tuvo La Sergio en su pregrado en Publicidad. Por eso, la Universidad me enseñó que podemos transformarnos continuamente a los avances del mundo”, recordó Carlos.

“En ese momento, la Institución comprendió las exigencias del mercado laboral y actuó para que sus estudiantes contaran con conocimientos en las nuevas tecnologías y formas de comunicar”, agregó.

Arriesgarse a todo ha sido uno de los consejos que Carlos ha seguido al pie de la letra en su vida. A pesar de que en algunas ocasiones se enfrentó a situaciones en las que se veía en apuros, decidió aprender, transformarse, y como él lo dice ‘llevar su mentalidad a otro punto’.

“A veces decir un sí y arriesgarse, es el punto de partida para lograr cambios y avances en nuestra carrera. En ninguno de mis trabajos le he dicho que no a nada. Esto me ha llevado a recorrer no solo diferentes cargos en muy poco tiempo sino grandes empresas a nivel nacional, y a manejar equipos numerosos”, expresó el egresado.

Gracias a esta visión, Carlos llegó a una de las empresas más queridas por los colombianos: Productos Ramo. “Durante dos años, he tenido el reto de llevar la transformación digital de la compañía a otro nivel. También, de conquistar a más jóvenes del país a través de diferentes medios. Ahora, tenemos como empresa el desafío de incursionar en el metaverso, y en el desarrollo de los canales online”, explicó Palacio.

Es de destacar que, el Sergista ha estado trabajando por años en dejar en alto el nombre de la Institución en el campo de la publicidad y el mercadeo. “Como egresado ha sido importante hacer un buen trabajo y dejar huella en el lugar en el que me encuentre. Estoy seguro de que así las empresas seguirán teniendo en cuenta a más profesionales de la Universidad. De una persona depende como nos vaya al resto, por eso, debemos llevar a La Sergio para siempre en nuestro corazón”, resaltó Carlos.

Como resultado de su esfuerzo, el egresado Sergista ha estado vinculado a diferentes agencias de publicidad y a reconocidas empresas como Nestlé, y ahora, Productos Ramo. Gracias a esta trayectoria, Carlos considera que un publicista del siglo XXI debe contar con habilidades que le permitan hacerle frente a la demanda y exigencias del mercado laboral.

Debemos entender las ideas de negocio y pensar en los clientes. También en la rentabilidad, es decir, que nuestros proyectos sean viables y sostenibles en el tiempo. Asimismo, estar acordes a la transformación del mundo, pues si no cambiamos nuestra forma de pensar, el mundo va a avanzar más rápido que nosotros y eso nos va a llevar al fracaso. Debemos tener la capacidad de adaptarnos y de aprender para seguir avanzando con la industria”, sostuvo.

Además de contar con estas habilidades, para Carlos, es fundamental que quienes se están formando profesionalmente en la Universidad Sergio Arboleda, disfruten de su proceso, conozcan gente nueva y se apropien de todo lo que la Institución les está ofreciendo.

“La Sergio cuenta con programas, actividades, empresas aliadas, clientes, y oportunidades laborales. Lo único que los Sergistas deben hacer es aprovechar todo lo que la Universidad les brinda y de seguro, podrán avanzar rápida y satisfactoriamente en sus aspiraciones profesionales”, puntualizó.


LEA TAMBIÉN